Colombia
La Agencia Efe presenta su plan para afianzarse en América y abrir nuevos mercados
El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, presentó hoy ante parlamentarios españoles el plan estratégico de la empresa, que, según dijo, busca afianzar su posición en América y abrir nuevos mercados en otras zonas.
Vera presentó dicho plan ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde explicó que el objetivo es utilizar las "fortalezas"de EFE.
Entre ella, citó "la imagen de marca y credibilidad, nuestra capacidad de cobertura global de contenidos multitemáticos, nuestra presencia e influencia en Latinoamérica y el posicionamiento consolidado en información tradicional".
Además de lograr la expansión en los mercados en lengua española e hispanos de Estados Unidos, el plan persigue aumentar la presencia en los mercados minoristas con productos de valor añadido, acceder a nuevos medios y sectores especializados, el desarrollo audiovisual y ofrecer productos a medida que permitan reducir costes a los clientes.
Para conseguirlo, EFE debe mantenerse como una de las principales agencias de noticias en el ámbito internacional e incrementar su influencia, además de servir de fuente principal de información a los medios digitales, "sin olvidar atender a los medios tradicionales mientras pervivan", añadió Vera.
En concreto, la Agencia EFE pretende seguir orientándose a los contenidos multimedia, desarrollar su área audiovisual, reforzar y crear servicios en otros idiomas, así como seguir desarrollando productos bajo demanda, licitaciones y convenios de colaboración, dijo Vera.
En ese ámbito, el presidente de la Agencia EFE destacó las propuestas de servicios nacionales y regionales que se están elaborando en América y los proyectos estatales de desarrollo de agencias de información local, como es el caso de una licitación ganada en Colombia.
EFE es la cuarta agencia mundial y la primera en español. Cuenta con delegaciones y corresponsales en la mayor parte de los países del mundo, con una mayor presencia en América Latina.
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