«Operación Triunfo» volverá a La 1

Concursantes de la primera edición de OT
Concursantes de la primera edición de OT

El Consejo de Administración de RTVE ha dado hoy luz verde al regreso de «Operación Triunfo» a La 1, 16 años después de su estreno en TVE

Fue uno de los programas que más alegrías le ha dado a la Corporación y quieren repetir la jugada. El Consejo de Administración de RTVE ha dado hoy luz verde al regreso de «Operación Triunfo» a La 1, 16 años después de su estreno en TVE. La idea se estaba gestando desde hace tiempo, sobre todo después de ver los buenos datos de audiencia que obtuvo «OT: el reencuentro», que se estrenó el pasado 22 de octubre. Esta serie de documentales sobre la evolución de los concursantes -entre ellos, David Bisbal, Chenoa, David Bustamente y Rosa- fue visto por más de 4 millones de espectadores. Blanco y el botella: había que retomar el formato para conseguir los ansiados buenos índices de audiencia. Todavía no se ha confirmado ni cuando empezará el «casting», ni la fecha de su lanzamiento, aunque previsiblemente será uno de los acontecimientos del otoño.

También se ha aprobado un contrato con DLO para la producción de un «reality», «Hotel romántico», un espacio en el que un grupo de personas mayores de 65 años viajará a un hotel para encontrar a su pareja ideal. Con la productora Torreón del Sol pondrán en marcha «Dr. Romero», un nuevo espacio de servicio público basado en la importancia de llevar una dieta saludable y evitar el sobrepeso. También se ha autorizado la producción de nuevos capítulos de «Acacias 38» y «Centro médico» y se han cerrado contratos con las «majors» Video Mercury Films y Sony Pictures para adquirir los derechos de emisión de distintos largometrajes.