María Teresa Campos
Telecinco cancela definitivamente «Que tiempo tan feliz»
A la vez reducirá las apariciones de Maria Teresa Campos en la cadena
A la vez reducirá las apariciones de Maria Teresa Campos en la cadena
Hay imágenes que, sin palabras, confirman un hecho que la dirección de Telecinco estaba barruntando desde hace tiempo. En la emisión diaria de «Sálvame», Terelu Campos no pudo contener las lágrimas en directo. Mandó el corazón. Su compañera Mila Ximénez sólo dijo una frase: «Hoy es un día complicado para ella». La revista «Lecturas» –que últimamente se ha convertido en la publicación de referencia para todos los rostros de Mediaset–, anuncia que Telecinco cancela «Qué tiempo tan feliz», el programa de María Teresa Campos que llevaba ocho años en antena. Ayer, el gabinete de comunicación de Mediaset no quiso pronunciarse sobre la noticia y manifestó que emitirá un comunicado en los próximos días.
Cada vez menos
La última entrega será el 1 de abril lo que, con toda probabilidad, se trata de un detalle que la cadena quiere tener con la periodista para que se despida de la audiencia o, al menos, de este formato producido por Mandarina. En los dos próximos fines de semana el programa ha sido sustituido por la sendas entregas de «Las Campos». No es la primera vez que lo ha hecho, ya que el 29 de enero también desapareció de la programación para emitir el «docureality». Los movimientos se precipitaron en ese mes, ya que desde el 25 sólo se emitía una entrega del magacín, sólo los sábados. A eso se unió que «Qué tiempo tan feliz», que se emitía en directo, pasaba a ser un espacio «enlatado», ya que compartía plató con «DeLuxe», que Telecinco trasladó de la noche del viernes al sábado. A estas noticias había que sumar que los Supersingles, el grupo de cantantes que interpretaban los temas en directo, se marcharon del programa. Cuando se anunció que se reducía a una emisión, también fue Terelu –que colaboraba con su progenitora– la que se convirtió en la portavoz oficiosa de su madre y dijo que, «lógicamente lo está pasando muy mal».
El magacín se estrenó en la franja de tarde el sábado 26 de septiembre de 2009, a las 18:00 horas. Entre febrero y marzo de 2012 se emitió los sábados y domingos de 16:00 a 21:00. La filosofía era recuperar personajes que habían sido muy famosos décadas atrás. Así, en el arranque dedicó un especial a Paquirri. Le siguieron otros consagrados a Rocío Dúrcal, Lola Flores y Nino Bravo, entre otros. «Qué tiempo tan feliz» es un guiño a la nostalgia en el que se recuerda a artistas, programas de televisión y estilos musicales. Normalmente, acuden el homenajeado y personas de su entorno para hablar de su carrera profesional y de su vida. En los últimos tiempos también han asistido políticos como Mariano Rajoy –en diciembre de 2015–, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Cristina Cifuentes, entre otros. A pesar de la categoría de muchos de sus invitados, durante los últimos meses la audiencia ha ido cayendo progresivamente hasta llegar a un 10 por ciento.