Condenada a 50 años de cárcel por asesinar a dos hombres y alimentar con ellos a sus cerdos

Imagen de Susan Mónica durante el juicio
Imagen de Susan Mónica durante el juicio

Un jurado ha declarado culpable de la muerte de dos hombres y de alimentar a los cerdos con sus cadáveres a Susan Mónica, una mujer de Oregón (EE UU) que será condenada a un mínimo de 50 años de prisión, informa el diario "Medforn Post Tribune".

El jurado considera probado que la condenada asesinó en 2012 a Stephen Delicino, de 59 años, y después alimentó a sus cerdos con el cuerpo de la víctima. También considera probado que un año después acabó con la vida de Robert Haney, de 56 años, y que con el cadáver procedió de la misma manera que con la primera víctima.

El veredicto de culpabilidad fue emitido después de analizar las incoherentes explicaciones de la acusada y la falta de pruebas forenses que confirmaran lo que ella decía. Según explicó en un primer momento, Delicino se disparó varias veces en la cabeza, pero luego cambió la versión de los hechos y declaró que fue ella la que disparó y que lo hizo en defensa propia. En cuanto a la justificación de por qué el cuerpo acabó devorado por los cerdos, Mónica indicó que los animales se adelantaron y acabaron con él antes de que le diera tiempo a enterrarlo en la granja.

En cuanto al segundo crimen,la condenada dijo que desapareció en 2013 y que cuando lo encontró, un mes más tarde, estaba siendo devorado por sus cerdos, por lo que ella le disparó para evitarle sufrimiento. Más tarde, dijo que no podía recordar si Haney estaba vivo todavía cuando le disparó.