Reino Unido
Condenan a un hospital por inyectar pegamento en el cerebro de una niña
El Hospital Great Ormond Street, de Reino Unido, ha sido condenado por inyectar pegamento en el cerebro de una niña de 10 años, que le provocó daños cerebrales irreparables. En junio de 2010, Maisha Najeeb, fue sometida a una operación por problemas con el flujo arterial. Parea solucionar el problema hicieron le hicieron una embolización, una intervención que reduce el flujo arterial del cerebro a través de la inyección de un pegamento especial que repara los vasos sanguíneos, informa "The Guardian". El problema es que antes de la inyección es necesario introducir iun líquido de contraste para poder observar la circulación de la sangre. Sin embargo, los cirujanos equivocaron las jeringuillas y las cambiaro de orden, lo que provocó un deterioro permanente de la función cerebral. La niña ha quedado postada en una silla de ruedas y ha perdido capacidad motora y mental. Debido a esta negligencia, en Tribunal Superior de Justicia de Londres decidió condenar al hospital con la mayor indemnización de la historia. En primer lugar, deberán abonar 3,4 millones de euros por la negligencia y 465.000 euros anuales hasta que cumpla los 19 años. Después, esta cantidad aumentará a 514.000 euros. En el caso de que la joven viva hasta los 64 años, la indemnización ascendería a 29 millones de euros.
"Estamos tristes y devastado por lo que le pasó a nuestra hija. Su vida está arruinada. Todos sus sueños se han roto", dijo el padre de Maisha, Sadir Hussain, que añadió que esperaba que el caso de su hija "sirva de lección para evitar que esto le ocurra a otras familias", según publica "DailyMail".
El hospital, que admitió la responsabilidad, pidió "disculpas sin reservas por el lamentable error, cuyas consecuencias han sido trágicas y devastadoras para Maisha y su familia", dijeron en un comunicado. Después de una investigación interna, el hospital ha establecido un plan de acción de mejoras, incluyendo la introducción del código de colores completa para todos los líquidos y medicamentos utilizados en los procedimientos de radiología y, sobre todo, un nuevo sistema de etiquetado de las jeringuillas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar