Madrid

Conmoción en Bullas donde se han decretado tres días de luto

Un equipo de psicólogos atiende a los familiares de los fallecidos
Un equipo de psicólogos atiende a los familiares de los fallecidoslarazon

El proceso de identificación de los catorce cadáveres del accidente de autobús de Cieza ha terminado esta tarde, por lo que se va a entregar el último cadáver a sus familiares, según informa el Instituto de Medicina Legal de Murcia.

La mayoría de los cadáveres han llegado al tanatorio de Bullas, donde permanecerán antes de ser trasladados al lugar donde el Ayuntamiento ha dispuesto el recinto donde tendrá lugar mañana la misa funeral y esta noche el velatorio, en el pabellón municipal.

En las proximidades del tanatorio y del pabellón se han visto escenas de dolor de los familiares, que son atendidos por un equipo de psicólogos habilitado por Cruz Roja.

El pueblo de Bullas ha vivido a lo largo del día uno de los momentos más duros de su historia, tal y como relató el alcalde de la localidad de 12.000 habitantes, Pedro Chico, quién estuvo toda la noche en el lugar del siniestro y durante todo el día acompañando a las familias.

Está previsto que los Reyes y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asistan mañana a las 11 horas al funeral que previsiblemente sea oficiado por el obispo de Cartagena, Jose Manuel Lorca Planes.

El Gobierno regional ha decretado esta mañana tres días de luto oficial por el trágico accidente de autobús en el que han perdido la vida 14 vecinos de Bullas cuando regresaban de un viaje a Madrid y el vehículo se desplomaba por un terraplén en la Venta del Olivo (Cieza).

El Ejecutivo ha trasladado su pésame a las familias de los vecinos de Bullas que perdieron la vida en el trágico accidente de autobús ocurrido anoche, “a quienes se suma en su dolor en estos momentos tan difíciles”, informó en un comunicado el Ejecutivo murciano.

Asimismo, mostró su apoyo a los heridos, que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios murcianos.

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, junto al consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico, se desplazó anoche al municipio para conocer las dimensiones del fatídico accidente y trasladar las condolencias del Ejecutivo murciano a los familiares de las víctimas.

Tras recibir aviso del siniestro, los equipos de emergencia de la Comunidad se movilizaron anoche, junto a otros servicios, como Cruz Roja, Guardia Civil de Tráfico o Protección Civil, para prestar asistencia a las víctimas.

Los esfuerzos se centran ahora en la asistencia sanitaria a los heridos y la atención psicológica a los familiares de los afectados.