Valentía

Detenido un argelino que agredió con una botella rota a un vendedor por evitar el robo en Palma a una turista

Fue el propio herido el que localizó días después al agresor y avisó a la Policía

El argelino detenido
Un coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Palma Mallorca han detenido a un hombre de origen argelino de 21 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, al acometer a un vendedor ambulante que le recriminaba el robo de un teléfono móvil a una turista que estaba en la playa semiinconsciente.

El vendedor observó a un individuo que se acercaba a una turista que estaba sentada sobre el muro que delimita la playa y se hallabasemiinconsciente. Metió la mano en el bolsillo del pantalón y sustrajo el teléfono móvil a la turista, momento en el que el trabajador llamó la atención al ladrón, que cogió una botella de cristal que estaba en las inmediaciones y la partió contra el muro para atacar al vendedor; le produjo un corte en el antebrazo. El agresor huyó del lugar y el herido fue atendido por una patrulla policial y una ambulancia. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones causadas al verse afectado un

tendón.

Días después y con el brazo en cabestrillo, el trabajador observó la presencia del agresor y avisó a una patrulla policial que pasaba por el lugar, indicándoles donde se encontraba el argelino, que fue detenido.como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones.