Abusos sexuales

Detenido un conductor y un sanitario de ambulancias por abusos a pacientes en Gran Canaria

Cuatros mujeres fueron víctimas de tocamientos y otros actos vejatorios, según las pesquisas

Ambulancias
Ambulanciaslarazon

Cuatros mujeres fueron víctimas de tocamientos y otros actos vejatorios, según las pesquisas

Un sanitario y un chófer de ambulancia han sido detenidos en Gran Canaria acusados de abusar sexualmente de al menos cuatro pacientes aprovechando su indefensión, ha informado este miércoles la Guardia Civil.

Los acusados, identificados como J.A.L.D. y A.J.P.G., de 63 y 55 años y sin antecedentes delictivos, efectuaron presuntamente tocamientos y otros actos vejatorios a enfermas de entre 43 y 85 años, según se relata en un comunicado de su comandancia de Las Palmas.

Y se subraya que el primero de ellos, profesional sanitario y principal acusado por los abusos, sustrajo además supuestamente un reloj y 10 euros a una de sus víctimas mientras fue dejada bajo su custodia, por lo que se le achaca también un delito de hurto.

Agentes del puesto principal de la Guardia Civil del municipio de San Mateo llevaron a cabo la detención de ambos, a resultas de una investigación iniciada el 19 de marzo a raíz de la denuncia de una víctima que condujo a descubrir que había más casos anteriores similares.

Así, se localizó posteriormente a dos víctimas más de sus supuestos abusos, el primero de los cuales databa de abril de 2017, detalla la nota.

Las pesquisas desarrolladas, incluidas declaraciones de víctimas y testigos y otras de diligencias, llevaron a los agentes a concluir que los dos hombres podrían haber llegado a aprovechar en cuatro ocasiones diferentes la situación de indefensión de las pacientes a las que trasladaban para realizarles tocamientos de tipo sexual y otros actos vejatorios, prosigue.

Especifica, en todo caso, que "presuntamente en los cuatro hechos delictivos intervino activamente el sanitario y en el primero de ellos el conductor supuestamente colaboró y encubrió el delito".

Y destaca, de todos modos, que "los investigados llevaban nueve años trabajando habitualmente juntos, y solamente realizaban su labor con otros compañeros en periodos vacacionales".