Zaragoza

Dos arqueólogos ayudan en la búsqueda del cuerpo de Pilar Cebrián en Ricla

Dos arqueólogos han participado este jueves con la Policía Nacional en la búsqueda, en un antiguo nevero o pozo subterráneo de nieve que hay en la localidad zaragozana de Ricla, del cuerpo de Pilar Cebrián, desaparecida en abril de 2012 y cuyo marido, Antonio Losilla, está preso en la cárcel de Zuera como presunto autor de su asesinato. En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Jefatura Superior de Aragón han explicado que uno de los arqueólogos es experto en neveros y el otro en excavaciones y enterramientos.

De es forma, con su colaboración, se ha podido determinar "el punto a partir del que no nos interesa seguir excavando, porque encontraríamos sedimentos muy antiguos". El operativo de esta nueva búsqueda se ha iniciado esta semana, después de que el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán, realizase al marido de Pilar Cebrián, Antonio Losilla, el 18 de diciembre pasado, la prueba del Potencial Evocado Cognitivo P300 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Se trata de una prueba en la que algunos mecanismos cerebrales de la persona, que esta no puede manipular, responden a varios mensajes, imágenes y palabras o frases breves. En el escenario de búsqueda hay 30 agentes, que han extraído tierra, desperdicios y restos de animales, sin encontrar hasta el momento rastro alguno del cuerpo de Cebrián. En la búsqueda participa personal del Grupo de Homicidios y Atracos de la Policía Nacional, efectivos de la Policía Científica y funcionarios de Subsuelo de la Jefatura Superior de Policía en Aragón. Además, se han sumado miembros del Grupo de Operaciones Especiales y la Unidad de Intervención, también de la Jefatura.