Suceso
Dos detenidos por el asesinato de una mujer con un disparo en la cabeza en Madrid en un "vuelco" de drogas
La investigación apunta que la víctima de 47 años fue asesinada cuando sorprendió al presunto homicida y su pareja robando sustancias estupefacientes y dinero en Soto del Real, quienes mantenían un conflicto con su hijo relacionado con el narcotráfico
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años y su pareja de 27 años acusados de la muerte de una mujer de 47 años que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza en el municipio madrileño de Soto del Real, ha informado la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press. Las detenciones se produjeron a finales de julio y los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, cuando a las 6.30 de la mañana la Guardia Civil recibió una llamada del centro de salud de la localidad alertando de la presencia de una mujer muerta que había sido traslada por familiares hasta las instalaciones sanitarias.
En un primer momento se llegó a pensar que la mujer había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, si bien la autopsia reveló que la muerte se había producido por un disparo de arma de fuego. La Unidad Orgánica de Policía Judicial llevó a cabo la inspección ocular en el domicilio donde se cometió el crimen y tomaron las primeras declaraciones centrándose las pesquisas en el entorno del hijo de la víctima.
La investigación apunta que el móvil del homicidio fueron los conflictos entre el hijo de la mujer fallecida y un antiguo socio relacionados con el tráfico de drogas
Durante los meses en los que se ha desarrollado la investigación se ha podido constatar que el posible móvil del crimen fueran las desavenencias que hubieran surgido entre el hijo de la mujer fallecida y un antiguo socio en negocios relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes. Todo apunta a que el presunto autor y su actual pareja sentimental se dirigieron hasta Soto del Real para sustraer dinero y droga del domicilio. La mujer pudo sorprenderles en el interior y le dispararon un tiro en la cabeza. La mujer los conocía por las relaciones que mantenían con su hijo.
Los presuntos autores se trasladaron hasta la localidad cacereña de Madroñera, donde trataron de permanecer ocultos para eludir la acción de la Guardia Civil. Tras reunir las pruebas suficientes contra los acusados, a finales del mes de julio se procedió a su detención después de llevar a cabo registros domiciliarios en Soto del Real, Alcobendas y en Madroñera en las que se localizaron armas de fuego, un arma corta oculta en una chimenea y, en Soto del Real, un revólver y una escopeta.
También se han intervenido objetos para abrir puertas como un extractor de bombines y una llave maestra, además de un detector de cámaras de vigilancia, armas blancas, bates y otros elementos utilizados frecuentemente en los vuelcos de droga, una modalidad delictiva que consiste en el robo de sustancias estupefacientes entre organizaciones criminales. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Colmenar Viejo, que decretó el ingreso en prisión para ambos detenidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar