Sevilla

Carga policial contra un grupo de radicales frente al Ministerio de Educación en Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, más conocidos como antidisturbios, han cargado en varias ocasiones contra el centenar de manifestantes que protestaban por el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) frente a la sede del Ministerio de Educación.

Un grupo de manifestantes que participaba en la marcha convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública por el centro de Madrid se ha detenido frente a la sede ministerial en la calle Alcalá para ofrecer una sonora pitada al ministro José Ignacio Wert y exigir su dimisión.

Sobre las nueve de la noche, una vez concluida la marcha principal que ha discurrido desde la Plaza de Neptuno hasta Sevilla, un centenar de personas continuaba frente a la sede ministerial al grito de "¿Donde está Wert?", "Fuera", "Dimisión", "menos policía, más educación"y "que salga el ladrón".

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional han actuado con porras, bombas de humo y escudo en mano contra los congregados para tratar de disolver a los manifestantes, que han abandonado la calle en torno a las nueve y media, tras lanzar botellas y diversos objetos

a los efectivos policiales.

Tras varias cargas, los policías han logrado despejar la calle Alcalá y desplazar a los manifestantes hacia la Glorieta de Sevilla. No obstante, esto ha obligado a interrumpir el tráfico rodado en la zona, fundamentalmente en el tramo de la calle Alcalá que discurre entre Gran Vía y Sol y en la calle Cedaceros.

Los incidentes han continuado en la calle Virgen de los Peligros, de algunos manifestantes han quemado una papelera.

En la zona permanecían más de una docena de lecheras de la Policía Nacional y tanto la sede del Ministerio como el Congreso de los iputados, en la cercana Carrera de San Jerónimo, estaban blindados por la Policía.

Pasadas las nueve y media de la noche, un grupo más reducido de manifestantes permanecía en la zona de la glorieta de Sevilla.