Aviación

El 112 dice que dio la alerta al recibir un aviso del control del aeropuerto

El Gobierno de Canarias ha asegurado hoy que el 112 autonómico comunicó en su cuenta de Twitter que se había producido un accidente de avión tras recibir una información en este sentido por parte del Centro de Control del aeropuerto de Gran Canaria.

La llamada en la que se solicitó la movilización de recursos, se realizó desde una terminal Tetra de la Red de Emergencias de Canarias, especialmente designada para la comunicación de emergencias, indica en un comunicado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo canario.

En esta llamada se indicó que un avión Boeing 737 se encontraba flotando en el mar frente a las Terrazas de Jinámar y se solicitaba que "por favor movilizaran todos los recursos".

En una segunda llamada desde la Torre de Control de Gran Canaria se refirió que el último avión que ha despegado ha visualizado a su vez otro avión en el agua, añade el Gobierno canario.

En una tercera llamada se estimó que la nave podría llevar 190 pasajeros a bordo al tratarse de un 737.

Ante esta información, y con la confirmación del Centro de Control, la Unidad de Comunicación del 112 publicó un tuit en el que informaba del suceso, añade el Ejecutivo canario.

Minutos más tarde el Centro de Control, que llamó a la Sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, aclaró que se trataba de una falsa alarma.

Inmediatamente el 112 Canarias informó, mediante dos tuits más, de este hecho, aclarando lo sucedido.