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El 40 por ciento de los españoles no conoce bien a su padre
Llega el Día del Padre y encontrar un regalo original para evitar caer en los tópicos de siempre se convierte en una ardua tarea para los hijos. Conocer bien a la persona es uno de los factores clave a la hora de acertar con el presente, pero para la mayoría de españoles esto es una asignatura pendiente. De hecho, 2 de cada 5 españoles confirma que no conoce lo suficiente a su padre. Estos datos se desprenden de un estudio publicado hoy por DaWanda.es, el mercado online líder de productos únicos y exclusivos handmade de Europa, en el que han participado 1.200 españoles usuarios de Internet de entre 18 y 60 años.
Según el mismo estudio, 5 de cada 7 hijos reconocen que les resulta difícil encontrar un buen regalo para el Día del Padre. Esto ocurre por que los hijos creen que los padres tienen de todo (49%), no encuentran nada original para sorprenderles (24%) o no hallan detalles personalizados para ellos (19%). Otros han alegado que simplemente tienen gustos muy diferentes a su padre (6%) o directamente no les gusta celebrar este día (2%). En este sentido, Sonia Molina, Country Manager de DaWanda.es afirma que “los regalos hechos a mano se han convertido en una fuente inagotable de ideas para conseguir ese detalle único y exclusivo que tanto cuesta encontrar, incluso el proceso de búsqueda de estos detalles tan personales es entretenido”.
Aun así, al 67% de los progenitores les hace ilusión celebrar este día y en el 53% de los casos esperan algún regalo. Incluso el 63% de los padres sigue presumiendo de regalo delante de sus amigos y familia aunque sus hijos sean mayores de edad.
Las hijas, aciertan más
El principal problema de no acertar con el regalo reside en que los españoles no conocen bien a su progenitor, pues el 42% asegura que no sabría definir a su propio padre, mientras que sólo un 19% podría definirle como intelectual, tecnológico (14%), adicto a la TV (12%), deportista (7%), o adicto al trabajo (6%). En el estudio de DaWanda.es, las hijas se posicionan como las mejores regaladoras con un 92%, frente a un discreto 8% de los hijos, siendo las descendientes catalanas y madrileñas las que mejores regalos hacen.
En este sentido, el 53% de los españoles reconocer ser precavido y empezar a buscar el detalle con un mes o varias semanas de antelación. Por el contrario, el resto prefiere apurar y dejarlo para la última semana (27%) o no regalar nada (11,3%). Tan sólo un 9% decide improvisar y comprar algo el mismo día. Aunque, para evitar sorpresas, el 54% de los encuestados ha reconocido que en realidad son las madres las que se encargadas de buscar el regalo.
A pesar de ser una fecha señalada en el calendario, algunos hijos se olvidan del regalo y en ese momento prefieren ser honestos y decir la verdad a sus padres (53%), aunque otros prefieren inventarse alguna excusa y decir que no necesitan que sea el día del padre para regalar algo (22%). Algunos acusan que lo compraron por Internet y aún no ha llegado (11%) o que el regalo lo están haciendo especialmente y va a tardar unos días (6%). Un pícaro 5% les dice a sus padres que no hay mejor regalo que un abrazo de tus hijos y el 3% reivindica que no entienden por qué hay un Día del Padre y no hay un Día del Hijo (3%).
La brecha generacional ha provocado que en algunos casos los padres se distancien de los hijos. Así, el 42% de los españoles opina que su padre está anticuado y utilizarían su regalo para modernizarle a través de objetos personalizados que marquen la diferencia (30%), productos tecnológicos (19%), kits ‘Do It Yourself’ (18%), complementos modernos (16%), pajaritas (5%) o un skate (1%). Un 10%, más conservador, apostaría por regalar cosas que su padre necesite, como calcetines o perfumes, para salir del paso sin arriesgarse.
Así, el 31% de los padres ha reconocido que siempre dice que no le regalen nada aunque en el fondo les gusta recibir un presente este día. Otros padres aseguran que prefieren algo hecho a mano por sus hijos (29%) o especialmente pensado para ellos (20%), incluso un 15% expresa que cualquier detalle les gusta y sólo un 5% reconoce que quiere que le regalen algún capricho.
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