Extremadura

El delegado del Gobierno dice que todo apunta a pruebas de alcoholemia negativas

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha asegurado hoy que "todo apunta"a que las pruebas de alcoholemia realizadas a los dos conductores implicados en el accidente entre un microbús y una máquina agrícola ocurrido en la provincia de Badajoz han dado negativo.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Instituto Anatómico Forense en Badajoz, López Iglesias ha asegurado que por el momento desconoce el informe final sobre estas pruebas, aunque ha aseverado que no existe ningún indicio que haga pensar en sentido contrario.

En cuanto al funeral por los cinco niños fallecidos en el accidente ocurrido anoche en la carretera que une las localidades de Castuera y Puerto Hurraco, será finalmente mañana a las 11.00 horas en Monterrubio de la Serena, localidad a la que pertenece el equipo de fútbol sala donde jugaban los niños.

Los cuerpos de los niños serán trasladados en unas horas desde el Anatómico Forense de Badajoz hacia el polideportivo municipal de Monterrubio, donde quedará instalada la capilla ardiente.

López Iglesias ha informado de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha interesado por el estado de los familiares y por los heridos, y que no se descarta que mañana asista al funeral.

Asimismo, ha destacado su admiración por la fortaleza que están demostrando los familiares pese a que, según le han relatado, Monterrubio es un pueblo pequeño, donde todos se conocen "y casi todos son amigos".

También ha explicado que entre las víctimas del accidente se encuentran dos hermanos, uno que ha muerto y otro que permanece ingresado en el hospital, y que uno de los chicos fallecidos es vecino de la pedanía vecina de La Nava, dependiente de Benquerencia de la Serena y muy próximo a Monterrubio de la Serena.

En cuanto a las causas, el delegado del Gobierno tampoco ha precisado si la maquinaria agrícola hizo algún tipo de maniobra anterior al impacto, y ha añadido que un equipo de atestados de la Guardia Civil está reconstruyendo en el lugar el accidente.

López Iglesias tampoco se ha pronunciado sobre si la máquina agrícola había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o si el origen del siniestro puedo estar en que algún animal se hubiese cruzado en la calzada y que habría provocado la maniobra brusca del conductor de la maquinaria.