Caso Bretón

El fiscal pide 19 años de cárcel por matar a martillazos a su compañera

El fiscal pide 19 años de cárcel para José G.R., que será juzgado la próxima semana por un jurado en la Audiencia de Barcelona acusado de un delito de asesinato con alevosía por matar a martillazos a su compañera sentimental, con la que llevaba 18 años conviviendo en Cabrera d'Anoia (Barcelona). Según el escrito de acusación del fiscal, el suceso ocurrió en un día no concretado del mes de junio de 2011, cuando José G.R., que tenía entonces 47 años, propinó al menos seis golpes con un martillo en la cabeza de su compañera causándole lesiones tan graves que "le condujeron irremediablemente a la muerte".

El fiscal defiende que el acusado "actuó con intención de quitar la vida a su compañera sentimental"y que la atacó "de forma súbita e inesperada, cuando ésta se encontraba tumbada en la cama, por lo que no pudo oponer defensa eficaz ante el ataque del acusado", por lo que el fiscal aprecia alevosía y una agravante de parentesco. El presunto homicida fue detenido el 12 de junio de 2012, un año después de la desaparición de la mujer, cuando la policía encontró enterrados en una finca de su propiedad los restos mortales de la víctima, cuya desaparición había denunciado el propio José G.R.

En la investigación, los mossos d'esquadra encontraron restos biológicos de la víctima en la habitación del matrimonio, donde según el fiscal, el acusado, que se encuentra en prisión provisional, perpetró el asesinato.