China
El niño de 19 meses adicto a la cerveza
Tangtang tiene 19 meses y ya es adicto a la cerveza. Una imagen hechoa pública por la televisión central de China ha provocado la indignación en el país. Su padre, de 31 años, vive en Yubei, Distrito de la ciudad Chongqing. En declaración a los periodistas indicó que todo comenzó como un juego. Primero le dio unas gotitas de cerveza en una reunión familiar y el bebé parecía que se había emborrachado. A pesar de ello, continuó y en los meses siguientes le ofreció "cervezas, vinos blancos y tintos"pero que el niño prefería la cerveza, que "se ha convertido en su nueva leche"y es capaz de beberse media botella de una sola vez, informa .
El padre confesó que se siente culpable de que su hijo se haya hecho un adicto y que cada vez que ve una cerveza se vuelve loco hasta que la consigue.
China prohíbe beber o fumar a los menores de 18 años, pero algunos padres parecen burlar estas leyes. El año pasado, los usuarios de Internet ya denunciaron la situación de un niño de dos años, en la provincia de Anhui , que era conocidmo como el "pequeño bebedor de vino", debido a su preferencia por el alcohol antes que por la leche.
La foto ha provocado indignación en toda China y un nutricionista explicó a un medio local que "los niños están en la etapa de crecimiento y desarrollo y la bebida puede causar daños al cerebro, aumentar la carga sobre el corazón e infligir un gran daño al hígado".
✕
Accede a tu cuenta para comentar