Videos

22.654, primer premio de El Niño: La suerte de ser de Roquetas

La localidad almeriense ha recibido una nueva alegría tras caer el pasado 22 de diciembre el primer premio íntegro de en el municipio. Los dos millones de euros se han repartido a lo largo de toda la geografía. Casi la mitad de la fortuna ha ido a parar a Pasajes, en Guipúzcoa

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño.
El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño.larazon

La localidad almeriense ha recibido una nueva alegría tras caer el pasado 22 de noviembre el primer premio íntegro de en el municipio. Los dos millones de euros se han repartido a lo largo de toda la geografía. Casi la mitad de la fortuna ha ido a parar a Pasajes, en Guipúzcoa

Roquetas ha repartido fortuna, pero no ha sido la gran triunfadora. Tan sólo dos décimos premiados son los que se han vendido en la localidad. El número 22.654, primer premio del sorteo extraordinario de El Niño, ha repartido millones por casi todo el país. La localidad donde se vendió el mayor número de boletos premiados fue Pasajes, en Guipúzcoa, que tenía casi la mitad del número, aproximadamente 18 series, y podría haber repartido 36.000.000 de euros. También ha caído en Bilbao parte de este primer premio, aunque se desconoce lo repartido porque su compra se realizó a través del sistema electrónico y no por ventanilla. Esta mañana el júbilo era patente en la calle Oarso de Pasajes, donde se sitúa la administración número 3 de loterías del municipio, cuya propietaria, Itziar Maritxalar, explicó a los medios que, según sus cálculos, ha devuelto dos series y ha vendido 18, lo que equivale a 36 millones. Cinco series fueron compradas por el bar Laket, situado en una calle cercana al local. El resto de décimos fueron comprados en ventanilla por vecinos como Santos, un hombre de 60 años que estaba impresionado tras conocer la noticia de que su boleto era uno de los premiados. Los vascos también tienen la suerte de su parte, pues con ésta ya es la vigesimonovena vez que el primer premio de El Niño reparte suerte en País Vasco.

Otra parte notable del primer premio ha caído en la Comunidad Valenciana. Vall d’Uixó, Castellón y Torremendo han vendido parte del gran premio del sorteo. En Vall d’Uxió fueron las administraciones de lotería número 2 y número 3 las que vendieron el número 22.654. La mayoría de décimos de la administración nº3 fueron vendidos a dos bares, uno situado en la vecina población de Almenara, el Chambel, donde se vendieron dos series, y otro ubicado en el mismo municipio de Vall d’Uixó, en el Racó Penyalva, en el Polígono de la Vernitxa. Por su parte, la administración nº2 ha repartido el número premiado mediante décimos sueltos por máquina. Entre los afortunados ganadores del primer premio se encuentran trabajadores de pequeñas empresas y autónomos del Polígono Vertitxa, que aseguran que con el dinero que han ganado pagarán deudas pendientes o realizarán sueños hasta ahora imposibles, o que lo «quemarán todo» en hoteles de lujo de Dubai.

La administración número 12 de Lérida ha repartido un total de 10 millones de euros, al vender 50 décimos premiados. El número, que no es fijo de la administración, le fue enviado aleatoriamente por la ONLAE para este sorteo. La ciudad de Lérida no era agraciada con el primer premio de El Niño desde 1996.

En Málaga, han caído dos millones de euros, gracias a la administración El Gato Negro, que ha vendido una serie entera del 22.654. El dueño del local, Miguel Ángel Jiménez, aseguró que con ésta ya son tres veces las que su familia da un premio gordo: «Primero fue mi abuelo, luego mi madre y ahora nos ha tocado a nosotros». El lotero explicó que llevaba regentando el negocio más de 20 años. Sin embargo, a pesar de haber repartido otros premios mayores, le faltaba el Gordo. El negocio fundado por su abuelo vio crecer a Miguel Ángel, que se crió «jugando con los décimos».

Son muchos los que apuestan por números especiales o que representan una fecha especial a la hora de comprar un décimo. Éste es el caso de Juan Sánchez Ariza, de Conil, que tras jugar durante un par de años al número 22.654, por su fecha de cumpleaños, ha sido uno de los ganadores del sorteo. Según comentó su mujer, era la primera vez que le tocaba un premio jugando con este número. «Está como loco, seguro que sigue jugando con este número». Juan Sánchez y su esposa aún no han pensado qué uso le darán a su dinero. De momento, lo destinarán a ayudar a sus hijos, que actualmente se encuentran en paro.