El río Sella da el campanu de Asturias, un salmón de 5,85 kilos

El pescador bilbaíno Jorge Moreno Álvarez, ha capturado hoy en el río Sella el campanu de Asturias, un ejemplar de 5,85 kilos y cerca de 80 centímetros de longitud.

El campanu, nombre con el que se conoce en Asturias al primer salmón que se pesca en cada río porque hace años se anunciaba su pesca con el repique de las campanas, ha madrugado, ya que se ha capturado a los diez minutos de abrirse la temporada de pesca sin muerte (7:30 horas).

El pescador vasco, que ha consiguió sacar del agua el salmón en el Coto de Llaos y lo ha sellado en Arriondas, ha logrado adelantarse a Víctor José Fernández Pérez en la captura del campanu de Asturias.

Fernández Pérez ha conseguido el campanu del Narcea, un pez de 4,6 kilos de y 74 centímetros de largo, en torno a las 7:40 horas en el pozo La Columna.

A las 18:00 horas, el Ayuntamiento de Cangas de Onís subastará el campanu de Asturias, capturado en el río Sella, en la modalidad de la puja a la llana, en la que cada vez que uno de los participantes levanta la mano el precio del salmón se incrementa en cien euros.

El campanu del Narcea se subastará en Cornellana (Salas), a las 13:00 horas, en una puja en la que están inscritos ocho restaurantes y dos pescaderías.