MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
03:10
Actualizado

El Whatssapp de los violadores de San Fermín: «Follándonos a una entre 5»

Los cinco hombres se jaleaban y pedían turno para forzar a la joven de 18 años en los Sanfermines, según el auto judicial.

  • Una joven se manifiesta contra los abusos a mujeres en los Sanfermines
    Una joven se manifiesta contra los abusos a mujeres en los Sanfermines
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de agosto de 2016. 00:27h

Comentada
Madrid. 17/8/2016

Uno de los cinco jóvenes sevillanos detenidos por la presunta violación a una joven de 18 años el pasado 7 de julio en los sanfermines mandó varios mensajes de WhatsApp al grupo que tenía con sus amigos y del que formaban parte cuatro de los cinco acusados de la agresión en grupo. La intención no era otra que relatarles lo que habían hecho en el portal de una vivienda de Pamplona, donde se produjeron los hechos. «Follándonos a una entre los cinco. Todo lo que cuente es poco. Puta pasada de viaje. Hay vídeo», relataba uno de ellos, según informa Navarra.com. La respuesta de los amigos, lejos de la reprobación, sonaba como una palmadita en la espalda: «Os envidio. Ésos son los viajes más guapos».

Sin embargo, el tono comienza a cambiar cuando dejan de dar señales de vida y se suceden diversas informaciones en los medios alertando de lo acontecido. Si bien, en un primer momento, no se facilita ningún nombre ni ninguna fotografía, el hecho de que sean cinco los hombres que supuestamente abusaron de una mujer durante las fiestas grandes de Pamplona genera inquietud en el grupo. «Estoy preocupado», «no serán ellos en serio, ¿no?», «y que una tía folle con cinco no es tan normal» son algunos de los mensajes que intercambian los amigos de los acusados, hasta que finalmente les confirman que se trata de ellos y reina el asombro en «La Manada». Así se llamaba el grupo de WhatsApp, en honor al tatuaje de uno de los detenidos: «El poder del lobo reside en la manada»

Para Carlos María Bacaicoa, abogado de la joven que denunció haber sufrido la brutal agresión, resulta evidente «que se estaban jactando. No dicen que están abusando de ella, pero se entrevé que lo estaban pasando muy bien cometiendo una tropelía. Y encima, los amigos del grupo de Whatsapp los arengan. Por supuesto, el contenido es interpretable. Los mensajes no son material suficiente para acusarles, pero hay muchísimas pruebas que les inculpan». Entre ellas, un vídeo grabado por uno de ellos en el portal. «Las imágenes son muy explícitas, la cara de la chica no es la de una mujer que lo esté pasando bien... es un abuso. Ninguno dijo: “¿qué estamos haciendo?”. Tal y como afirma Bacaicoa, «siempre es una bestialidad una violación, pero cinco señores abusando de una mujer es algo salvaje. Hay gente que olvida que el Código Penal no se deroga en sanfermines. La condena puede estar entre doce y quince años por delito de agresión sexual. Lo que espero es que la chica, con el tratamiento adecuado, pueda salir adelante».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs