Curiosidades

Esta es la ciudad española que tiene la casa más estrecha de Europa: ¿cuánto mide?

Se llegó a convertir en fachada y ahora es uno de los lugares más emblemáticos de este lugar de España

A día de hoy, ha sido fachada, vivienda y hasta se han instalado establecimientos en este lugar
A día de hoy, ha sido fachada, vivienda y hasta se han instalado establecimientos en este lugarTripadvisor

Muchas de las casas que vemos cuando paseamos a lo largo de nuestra vida tienen un significado especial. Ya sea su historia, hechos que pudieran suceder en el lugar o personas que han vivido ahí, lo cierto es que estas viviendas pueden tener algo que no tengan las demás. Por ejemplo, ser la casa construida más estrecha de Europa. Curiosamente, este edificio se encuentra en una ciudad de España.

Nuestro país es un territorio que cuenta con una gran cantidad de monumentos impresionantes y hermosos. Por ejemplo, la Alhambra de Granada, un majestuoso palacio y fortalece que es uno de los principales destinos turísticos de España y conocido por su arquitectura islámica, jardines y fuentes. También se puede destacar la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba o El Alcázar de Segovia. Pero también Valencia, una ciudad que cuenta con sus bonitas playas, su Ciudad de las Artes y las Ciencias y una gran arquitectura impresionante. Entre ella, la infravalorada y poco conocida (aunque visitada por los locales) casa más estrecha de España, y que también tiene el privilegio de ser la más apretada de Europa.

Así es la casa más estrecha de España y de Europa: está en Valencia

"La Estrecha", tal y como ha sido apodada, ha sido vivienda, picadero o joyería, entre otros. Se encuentra en el centro de Valencia, en la mítica plaza Lope de Vega, y tiene 107 centímetros de ancho. A través de una escalera de caracol situada en la entrada se ascendía, en cada piso, a una estancia o habitación, siendo todo un mismo edificio en el que vivía una familia. Tiene cinco pisos, y se sabe que el primer piso, por ejemplo, era un comedor, mientras que el segundo era un baño y el tercero, un dormitorio. La fachada del lugar todavía mantiene una apariencia falseada que nada tiene que ver con la realidad, aunque en la actualidad, no es casa ni fachada, pues pertenece a la finca colindante y al que fuera el bar contiguo.

No obstante, debido a su funcionalidad, que dejó de ser vivienda hace unos años, todavía se debate si se considera como la casa más estrecha de España y Europa.