Salarios

Este es el salario de los vendedores de la ONCE

El sueldo se distribuye en 14 pagas anuales, incluyendo las dos extraordinarias

Vuelve a ponerse a la venta el tradicional cupón de la ONCE
Un hombre compra un cupón a un vendedor de la ONCEMarcial GuillénAgencia EFE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, comúnmente conocida como la ONCE, es una entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en todo el territorio español. Actualmente, cuenta con una red de más de 20.000 vendedores repartidos por el país.

El salario de los vendedores de la ONCE

El sueldo de los vendedores de la ONCE se distribuye en 14 pagas anuales, incluyendo las dos extraordinarias. Existen dos categorías: vendedores júnior y sénior, que varían según la antigüedad o el nivel profesional alcanzado. El salario medio para los vendedores se sitúa en torno a los 15.000 euros, con 16.794 euros para el perfil sénior y 15.876 euros para los júnior.

Por otro lado, la ONCE cuenta con otros perfiles profesionales, como personal de soporte auxiliar, soporte especializado, o técnicos de categorías A, B y C. Las retribuciones para estos puestos oscilan entre los 15.876 euros anuales (para el personal de soporte auxiliar júnior) hasta los 56.870 euros en el caso de los técnicos de categoría A con mayor experiencia.

Los requisitos para trabajar en la ONCE

Para poder ser vendedor en la ONCE, es necesario cumplir ciertos requisitos, entre los que destaca tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%. El resto de las condiciones pueden consultarse de forma presencial en cualquiera de las sedes de la organización a lo largo de España. Antes de comenzar su labor como vendedor, cada persona recibe un curso de formación inicial.

La plantilla de la ONCE está formada por personas con y sin discapacidad, quienes desempeñan distintas funciones en varios departamentos. No obstante, son los vendedores quienes se encuentran mayoritariamente en contacto directo con el público. Como cualquier trabajador, se rigen por un convenio colectivo que regula sus condiciones laborales.