Carnaval

Exigen la retirada inmediata del polémico cartel del carnaval de Tarrasa

En el dibujo aparece una mujer desnuda, solo con un antifaz, y tres manos que le tapan los pechos y los genitales

El cartel del carnaval presentado ayer
El cartel del carnaval presentado ayerlarazon

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el Instituto de la Mujer han exigido hoy al Ayuntamiento de Tarrasa que retire inmediatamente el cartel de los carnavales de la localidad, que califica como "indignante"y "vejatorio"contra las mujeres.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el Instituto de la Mujer han exigido hoy al Ayuntamiento de Tarrasa que retire inmediatamente el cartel de los carnavales de la localidad, que califica como "indignante"y "vejatorio"contra las mujeres, informa Efe.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter en un mensaje que ha acompañado con la etiqueta #ToleranciaCero contra el machismo.

La ministra ha escrito en la red social: "Exijo al Ayuntamiento de Tarrasa que retire inmediatamente el cartel para las fiestas de carnaval. Es intolerable, indignante y vejatorio que se utilice nuestros cuerpos como objeto sexual".

El cartel del carnaval de Tarrasa, que se presentó ayer para promover las fiestas en la localidad, ha suscitado numerosas críticas por el dibujo escogido, en el que aparece una mujer desnuda, solo con un antifaz, y tres manos que le tapan los pechos y los genitales.

El propio ayuntamiento de la localidad ha pedido hoy a la entidad organizadora del evento y encargada de seleccionar el cartel ganador en una votación pública, La Confraria Mascarada, que retire el polémico cartel por la "banalización de la violencia sexual"que desprende.

Así lo ha expresado este viernes en un comunicado el teniente de alcalde de Cultura, Amadeu Aguado, afirmando que hace una "banalización de la violencia sexual implícita y una objetualización del cuerpo de las mujeres", y pese a admitir el periodo transgresor del carnaval, considera que el mensaje que envía es contrario al de una sociedad igualitaria.

En su opinión, el cartel "no encaja con la ciudad feminista"que es Tarrasa, y ha subrayado que, pese a este hecho, el consistorio seguirá confiando en la entidad por el buen trabajo realizado a lo largo de los años, informa Ep