Caso Marta del Castillo

Finaliza sin éxito la primera jornada de búsqueda de Marta del Castillo

El georradar recogió datos de la zona, que serán analizados en busca de anomalías en el terreno

La Policía Nacional durante la búsqueda de Marta del Castillo en la finca La Majaloba en julio
La Policía Nacional durante la búsqueda de Marta del Castillo en la finca La Majaloba en juliolarazon

La Policía Nacional y el responsable de Cóndor Georradar están convencidos de que van a encontrar a Marta en La Majaloba. Sin embargo, las primeras inspecciones del terreno han resultado negativas. Tal y como adelantó LA RAZÓN, la búsqueda de Marta iba a comenzar el pasado sábado, pero las intensas lluvias caídas sobre Sevilla han impedido reanudar la investigación hasta primera hora de este lunes, cuando cerca de las siete de la mañana, la Policía y Antonio del Castillo acompañaban al técnico del georradar para volver a inspeccionar las irregularidades del terreno marcadas por la prueba de termografía aérea realizada el pasado mes de julio.

La tarea no está siendo fácil. El georradar ha tenido que interrumpir su tarea debido a la lluvia, que estaba provocando interferencias en la señal, lo que podía inducir al error en el análisis del suelo. La jornada de búsqueda finalizó cerca de las 19:00 horas y se reanudará mañana. Durante esta primera jornada, los trabajos han consistido en retirar todas las raíces del maíz ancladas en el suelo y en allanar el terreno para facilitar el paso del georradar.

Los datos obtenidos en la inspección serán analizados durante esta tarde-noche y mañana se reanudará la jornada con el rastreo de una zona que queda por examinar y con el levantamiento del terreno en aquéllas zonas en las que hayan sido detectadas las anomalías del terreno. A pesar de todo, los agentes y el responsable del georradar, el geofísico Luis Avial, siguen convencidos de que la séptima versión de Miguel Carcaño es la definitiva y de que van a encontrar los restos de Marta. Según esta versión, Francisco Javier Delgado, hermanastro de hermano de Miguel Carcaño, condenado a 21 años de prisión, fue el responsable de la muerte de la joven sevillana, que falleció a causa de un golpe en la cabeza con una pistola.