Crimen

La Guardia Civil encuentra un cuerpo que podría ser el del vecino de Hinojal desaparecido

El hallazgo se produce tras la detención del aguacil del pueblo

La Guardia Civil, continuando con la fase de la explotación de la “Operación RECUERA”, desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, ha conseguido obtener datos e información que han conducido a la localización de un cuerpo sin vida, pudiendo estar relacionado directamente con la desaparición del vecino de Hinojal (Cáceres), en una zona rural en el término municipal de esta localidad, informa la Benemérita.

El hallazgo, en lo que parece, según las imágenes difundidas por la Guardia Civil, un enterramiento, se produce horas después de la detención del alguacil del pueblo, un hombre de unos 50 años, que responde a las iniciales J. M. L. Mantenía con el desaparecido, Vicente Sánchez, una cierta relación ya que era el que le llevaba en coche a algunos lugares, entre ellos Cáceres. Este individuo llegó a participar en las batidas para localizar a Vicente.

Habría sido este individuo el que condijo a los agentes hasta el lugar donde ha sido encontrado el cuerpo que, según fuentes de la investigación, no estaba enterrado, sino cubierto por piedras. Aunque las actuaciones están decretadas secretas, todo parece indicar que el alguacil habría realizado algún tipo de confesión que le relacionaría con la desaparición y muerte de Vicente.

El alguacil llevaba 30 años trabajando en el Ayuntamiento. Su alcaldesa , María Blanca Vivas, que ha mostrado la "estupefacción" que se vive en esta localidad de poco más de 400 habitantes, donde la noticia ha caído como "un mazazo". Según ha explicado, desde el primer momento los vecinos la empezaron a llamar para interesarse sobre lo que estaba ocurriendo, ya que había varios coches de la Guardia Civil y se estaban cortando algunas calles, precisamente donde vive su hermano en la casa familiar.

La hermana del desaparecido ha contado que aunque pasa mucho tiempo en Hinojal, el detenido vive en Cáceres, donde reside con su mujer y su hijo. También ha confirmado que su hermano no disponía de coche y que el detenido se encargaba de llevarle en su vehículo a la capital cacereña, "ya fuera ir a los toros o a otros sitios".

Se da la circunstancia, que el día de la desaparición Vicente había realizado una extracción de dinero de su cuenta, hecho que podría estar relacionado con los hechos.