Cáceres

Un mes sin noticias de Vicente: la misteriosa desaparición del vecino de Hinojal que ganó un millón de euros en la lotería

La Guardia Civil ha vuelto este viernes a buscar en algunas zonas cercanas al municipio cacereño

Sin indicios del hombre desaparecido en Hinojal
Sin indicios del hombre desaparecido en HinojalGuardia Civil

Vicente Sánchez Rivero, vecino de la pequeña localidad cacereña de Hinojal, lleva desaparecido desde el pasado 30 de enero y nada se sabe sobre su paradero, y aunque la Guardia Civil no ha dejado de buscarle desde entonces, sus vecinos cada vez tienen menos confianza en un desenlace feliz.

La denuncia de la desaparición de Vicente, de 79 años, se interpuso el 30 de enero, después de que vecinos y familiares lo echaran en falta desde el sábado 27, la última vez que lo vieron. El hombre, una persona ordenada, de costumbres fijas y rutinarias, salió de casa sin móvil, se dejó la cama sin hacer y las puertas del corral abiertas, algo inusual en él.

Era conocido por los vecinos que a Vicente le había tocado la lotería hace unos ocho años, y aunque la Guardia Civil no descarta que éste sea el motivo de su desaparición, se mantienen abiertas todas las hipótesis.

Tras los distintos operativos realizados desde entonces, los agentes han vuelto este viernes a buscar en algunas zonas cercanas al municipio de Hinojal, informa Efe. De esta forma, miembros del equipo Pegaso de la Comandancia de Cáceres han realizado un rastreo aéreo con el apoyo de un dron. El objetivo es encontrar alguna pista que ayude a dar con su paradero.

El trabajo de la Guardia Civil ha sido seguido de cerca por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana. En declaraciones a los periodistas, Quintana ha reconocido que las labores de búsqueda de Vicente no han tenido éxito hasta ahora, pero van a seguir buscándolo y espera que el trabajo que está realizando la Guardia Civil dé sus frutos al final y pueda arrojar alguna pista. "La Guardia Civil está haciendo sus investigaciones sobre el terreno y tenemos que entender que ellos son profesionales, saben hacerlo y, lógicamente, no dejan de investigar otras posibilidades", ha indicado el delegado del Gobierno.