Fuerzas de Seguridad

Un guardia civil fuera de servicio auxilia a una mujer víctima de violencia de género

Huía de noche en pijama, perseguida por su marido, y se arrojó delante del vehículo que conducía el agente

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor gracias a la intervención del guardia civil
Agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor gracias a la intervención del guardia civilarchivo

Un guardia civil perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, que se encontraba fuera de servicio y que circulaba en su vehículo por la N-550, a la altura de Salcedo (Pontevedra), observó una mujer en pijama y zapatillas; iba corriendo y gritaba muy alterada, perseguida por un hombre.

Llegó abalanzarse delante del vehículo del agente, que tuvo que frenar bruscamente para evitar atropellarla, momento en que ella gritó que la querían matar, que la llevaran a la Policía. Ante la proximidad del presunto agresor, una vez que se introdujo la mujer en su vehículo, optó por alejarse del lugar para detenerse unos metros más adelante y preguntar a la mujer que era lo que ocurría,. Le explicó que era su marido el que la seguía, que la había agredido en su domicilio y que temía por sus dos hijos menores que habían quedado en el mismo.

A continuación. el guardia civil se puso en contacto telefónico con la Policía Nacional de Pontevedra, a través del 091; se presentaron y se hicieron cargo de la mujer, de 32 años, deteniendo también al marido de la misma, de 40 años, ambos vecinos de Pontevedra. Se instruyen diligencias por un presunto delito de violencia de género.