
País Vasco
Incautan 119 llaves de pugilato que se vendían como “artículos de autodefensa feminista” en Bilbao
Iban acompañadas de una tarjeta en la que advertían de que el comprador podía enfrentarse a una multa, pero animaban a usarlas en caso de agresión
La Guardia Civil ha intervenido 119 llaves de pugilato y 194 productos de contrabando en un establecimiento de Zorrotzaurre en Bilbao. Estos productos, que eran promocionados a través de Internet como "artículos de autodefensa feminista", se encontraban acompañados de una tarjeta que advertía a los compradores sobre las posibles multas por posesión de las armas, aunque los animaba a usarlas en caso de agresión.
El registro se realizó dentro del marco del plan anual de control de armas, explosivos y pirotecnia, y en el contexto de la persecución del fraude fiscal y el contrabando. En el interior del local, además de las llaves de pugilato, se hallaron productos de consumo y cosméticos provenientes de países fuera de la Comunidad Europea, sin un importador legal en el país, y etiquetados de manera incorrecta.

El dueño del establecimiento se enfrenta a varias denuncias graves, incluyendo la fabricación y venta de armas prohibidas, contrabando de productos sin importador legal en el territorio nacional, y el incumplimiento de las normativas de etiquetado de productos. También se le acusa de tenencia de estupefacientes en lugares públicos y de falta de respeto a los agentes de la autoridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar