Racismo

Indignación contra Ryanair por «apoyar» a un pasajero racista

El hombre increpa a su compañera de asiento
El hombre increpa a su compañera de asientolarazon

Los insultos y comentarios racistas de un pasajero de un vuelo de Ryanair entre Barcelona y Londres han desatado la ira en las redes sociales, que no han dudado en descalificar a la compañía aérea por su "solución"al problema.

Según un vídeo grabado por otro pasajero, un hombre comienza a insultar a una mujer negra que se sienta a su lado en el avión. El hombre pide a gritos que la mujer se cambie de sitio, mientras la amenaza con la mano en alto: "Bastarda negra y fea. No me hables en un idioma extranjero". Finalmente la pasajera tuvo que cambiar de asiento.

El hombre exigió a los tripulantes de cabina que moviesen a la mujer a otro asiento añadiendo que si no se iba a otro asiento, el mismo la empujaría hacia otro lado. En el vídeo se ve cómo un joven pasajero del asiento de atrás intenta calmar la situación e incluso separarlos fisicamente para evitar que la situación se complique más.

 

La tripulación de cabina se personó para negociar una solución y finalmente optó por reubicar a la señora en lugar de dejar en tierra al hombre que causó los problemas o cambiarlo a él tal y como solicitaban algunos pasajeros en ese mismo momento, decisión ha hecho que le lluevan las críticas a Ryanair en las redes sociales.

La hija de 53 años de la mujer ha explicado a Huffington Post que regresaban de unas vacaciones para alegrar a su madre, un año después de la muerte de su padre. La discusión comenzó porque su madre, integrante de la generación Windrush que llegó al Reino Unido en la década de 1960, padece artritis, por lo que se movía con lentitud.