Noticias destacadas

Meteorología

Jorge Rey alerta con su última previsión sobre el tiempo en el Puente de Diciembre y Navidad: "No hay duda de lo que va a pasar"

El joven burgalés, denominado como "tu hombre del tiempo", es todo un referente después de sus notables aciertos en sus predicciones

Jorge Rey, el meteorólogo de catorce años
Jorge Rey, el aficionado a la meteorología que se define como "tu hombre del tiempo"Antena 3 Noticiasfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@5b2ae4a8

Jorge Rey es un joven burgalés aficionado a la meteorología, pero su gran acierto en las predicciones le han convertido en todo un referente para los meteorólogos. Utilizando el método de las cabañuelas, entre otros, fue capaz de predecir cómo sería el otoño de 2023 o la tormenta Filomena, que sorprendió a la AEMET y demás meteorólogos. En su último vídeo, ha lanzado una alerta sobre lo que va a pasar en el puente de la Constitución o cómo va a ser el tiempo en Navidad.

Una alerta que no sorprende y que reafirma los últimos avisos que el joven burgalés ha lanzado, advirtiendo a la población de la llegada de un frío que puede cambiarlo todo en todos lo sentidos en España, aunque ya está causando sus estragos y se está notando estos últimos días.

Si bien es cierto que el frío ha tardado en llegar, en los últimos días el país ha gozado de temperaturas con cambios muy drásticos, pasando de una bonanza climatológica por el "veranillo de San Martín" al mal tiempo.

¿Qué tiempo va a hacer en Navidad? Esta es la predicción de Jorge Rey

A sus dieciséis años, se define a sí mismo como "tu hombre del tiempo" y ofrece su particular parte meteorológico a base de refranes en su canal de YouTube. "He vivido siempre en un pueblo de Burgos, la naturaleza me fascina y su observación es algo que me llamó la atención por poder predecir el tiempo a largo plazo". Pero también ha aclarado que su método estrella es el comportamiento de las hormigas, pues afirma que los animales "son buenos indicadores para dar altas precisiones".

Si bien hace unos días aclaró en uno de sus vídeos que el tiempo se preparaba para "un cambio de tendencia que puede llegar a un fin de ciclo o hasta la entrada de una era de hielo", ahora alerta sobre la Navidad.

"Las segundas quincenas han sido más inestables y coincidirán con una Navidad que esta vez sí, será blanca en gran parte del país". "El mal tiempo será una realidad en estos días de diciembre en los que muchos están de vacaciones".