La Campaña por el Derecho al Aborto pide la despenalización

La Campaña por el Derecho al Aborto ha exigido en un manifiesto un aborto libre y gratuito, el derecho a decidir de las menores de edad y la despenalización del mismo. La organización catalana ha exigido "que se garantice el derecho de las mujeres a decidir sobre el propio cuerpo, a hacerlo de forma libre y segura", y por tanto, exigen "la despenalización total del aborto, de acceso a la red pública y voluntario".

La Campaña para el Derecho al Aborto ha presentado el manifiesto ante el anuncio del PP de incluir en el Pleno del Congreso de mañana la reforma de la Ley del Aborto. "La Campaña por el Aborto Libre y Gratuito queremos manifestar el total rechazo de esta nueva contrarreforma de la Ley del Aborto que supone una vulneración de los derechos de las jóvenes y que el PP impone desde el electoralismo y el integrismo religioso", han añadido en el manifiesto.

También ha pedido al Govern y al Parlamento de Cataluña "que desarrolle y concrete la resolución de una ley catalana que garantice los derechos sexuales para toda la población, y el aborto libre y gratuito para las mujeres en Cataluña, tengan la edad que tengan". "Los estudios recientes confirman que las jóvenes de 16 y 17 años que abortan son sólo un 3,6 % del total y que más del 87 % de estas jóvenes informan a sus tutores legales por voluntad propia, pero el PP quiere contentar a los sectores ultraconservadores poniendo en riesgo la vida de las jóvenes que, por diversas cuestiones, no pueden informar sus familias", han continuado en el manifiesto.