La emotiva campaña contra el maltrato que ha hecho reflexionar a 9 millones de personas

Una campaña contra el maltrato que ahonda en la raíz del problema, ha sido vista por cerca de nueve millones de personas. Personificada en una niña no nacida que describe cómo va a ser su vida y por todas las situaciones de violencia de género que se verá obligada a vivir y le pide ayuda a su padre para que eduque a su hermano en la igualdad, que no ría las bromas machistas ni las conductas desiguales que los niños tienen por ser eso, niños. El mensaje de la campaña es que la responsabilidad de acabar con este tipo de comportamiento es de los adultos, que deben educar a sus hijos de forma que respeten a la mujer, que no hagan bromas machistas porque detrás de cada chiste siempre hay algo de verdad y esos niños se convertirán en adultos y desarrollarán ese germen que no fue reconducido y la violencia sobre la mujer continuará produciendose.

La asociación noruega Care Norway ha creado esta emotiva campaña bajo el título #DearDaddy (Querido Papá). Así, la protagonista muestra las diferentes etapas de su vida y las distintas formas en las que tiene que sufrir esta lacra, que ha supuesto la muerte en España de más de 50 mujeres en lo que va de año. Desde las bromas sexistas y los insultos de la infancia a la violación y la agresión física en la edad adulta.

El vídeo fue publicado el 4 de diciembre y ha recibido 6,2 millones de visitas. Además, ha sido subtitulado al castellano por UPSCL, versión que ha recibido 2,6 millones de visionados.