Brasilia
La policía abate a un secuestrador ante las cámaras de televisión en Brasil
Los secuestros está a la orden del día en Brasil, lo complicado es cuando se resuelven delante de las cámaras de televisión. El es caso de un suceso ocurrido en Brasilia, donde un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones agarró a una mujer por el cuello frente a la sede del gobierno. El secuestrador utilizó un coche aparcado para guardarse las espaldas de los agentes que lo rodeaban, mientras el amenazaba a la mujer y le ponía el cuchillo en el cuello.
Varios agentes trataron de hablar con él y poco a poco lograron acercarse para tratar de convencerle para que desistiera. Sin embargo, uno de los negociadores lo empujó, liberó a la víctima y el resto de agentes abrieron fuego con balas de goma, lo que hizo que se desplomara. En ese momento, fue levantado en vilo por varios policías e introducido en el maletero de un coche patrulla camino del hospital. El agresor resultó ileso y ya se encuentra bajo custodia.
De momento se desconocen las causas del secuestro, aunque las primeras investigaciones apuntan a que intentaba entrar en la sede del Gobierno. Durante la negociación con la Policía exigió hablar con la presidenta Dilma Rousseff.
✕
Accede a tu cuenta para comentar