LA RAZÓN TV
Las elecciones más reñidas del ICAM
El próximo 13 de diciembre los abogados madrileños están llamados a elegir quién será su decano los próximos cuatro años
El próximo 13 de diciembre los abogados madrileños están llamados a elegir quién será su decano los próximos cuatro años. Javier Íscar y José María Alonso, los dos candidatos con mayores posibilidades de alzarse con la victoria, han visitado el plató de LA RAZÓN TV.
El próximo 13 de diciembre los 50.000 abogados madrileños, entre ejercientes y no ejercientes, están llamados a elegir quién será su decano los próximos cuatro años. Desde que el pasado 28 de septiembre se convocasen las elecciones a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la polémica está servida. El candidato Manuel Valero había presentado poco antes de la convocatoria una denuncia contra la junta de gobierno de Sonia Gumpert por supuesta prevaricación administrativa continuada, hoy archivada. Fue solo el inicio. Después llegarían las acusaciones de uso fraudulento de redes sociales como Twitter, denunciado ante los Juzgados de Plaza de Castilla por Carmen Pérez de Andújar, o la impugnación, desestimada, del voto por correo.
Aunque nada ha causado tanto revuelo como el envío masivo de correos electrónicos de la comunicación a los colegiados de uno de los candidatos, José María Alonso, por parte del propio Colegio el pasado 5 de diciembre, víspera del puente de la Constitución. Algunos abogados llegaron a recibir el comunicado de Alonso más de cien veces. El propio Alonso, cincuenta y tres. Un “error técnico”, dicen desde el ICAM, por el que Gumpert tuvo que disculparse en forma de comunicado, pero que ha dejado la impresión de falta de limpieza en el proceso.
Los dos candidatos con mayores posibilidades de ganar los comicios y además de ser decano ocupar una de las vicepresidencias del Consejo General de la Abogacía Española, José María Alonso y Javier Íscar, han visitado el plató de LA RAZÓN TV para contarnos cuáles son los objetivos de sus respectivas candidaturas y contestar a cuestiones siempre polémicas, como el turno de oficio o el papel de los pequeños despachos o los abogados solos en el Colegio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar