Barcelona
Localizada en buen estado la menor desaparecida en Barcelona
María Planas, de 14 años desapareció voluntariamente de su casa el pasado martes y ayer se presentó voluntariamente en la dirección general de atención a la infancia y la adolescencia.
María Planas, de 14 años desapareció voluntariamente de su casa el pasado martes y ayer se presentó voluntariamente en la dirección general de atención a la infancia y la adolescencia. La menor había sido vista en la Ciudad Condal, en el barrio del Clot, en compañía de su novio. La menor pone fin así a tres días de intensos trabajos de búsqueda que comenzaron el pasado martes por la mañana. Su madre se levantó y cuando acudió a su habitación, comprobó que no estaba. Poco después denunciaron la desaparición ante los Mossos d'Esquadra. A pesar de tratarse de una desaparición voluntaria, los agentes montaron un operativo de búsqueda ya que se trataba de una menor.
Este es el segundo caso de una desaparición voluntaria en Cataluña en escasos días, después de que otra joven no acudiera al colegio la semana pasada y dejara una nota a sus padres indicando que no se preocuparan porque estaría bien. La menor fue localizada días después en el País Vasco
Un total de 1.456 menores de entre 13 y 17 años de edad desaparecen cada año en Cataluña, con una media de 3,9 al día, lo que supone el 41 % de las 3.553 desapariciones que se denuncian de media cada año en la comunidad, la mayoría de ellas de forma voluntaria, según datos de la policía catalana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar