Operación Policial

Los Mossos detienen a una mujer por la muerte de un anciano en Lérida

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a una mujer de 57 años, de nacionalidad española y vecina de Lérida, como presunta autora de un delito de homicidio por la muerte del hombre de 93 años cuyo cadáver fue hallado el domingo en su domicilio leridano.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la mujer se encuentra en dependencias policiales y por ahora no han trascendido más detalles de su detención, a parte de que ha tenido lugar en la misma ciudad de Lérida. Asimismo, el Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponent de los Mossos mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones, como ya apuntaron desde el principio fuentes cercanas al caso, ya que por el estado de la vivienda y la violencia de la agresión pudo haber sido cometida por más de una persona.

El cadáver fue descubierto el domingo en un piso de la calle Valls d'Andorra, en el barrio de Balàfia de Lérida, donde el hombre vivía solo. El cuerpo tenía la cara destrozada por los golpes que le propinaron con la parte metálica de una báscula, la vivienda estaba removida y aparecieron gotas y manchas de sangre en varias estancias, con lo cual la primera hipótesis fue que el móvil de la agresión fue el robo.

Según han informado hoy fuentes próximas a la investigación, todo apunta a que los ladrones buscaban un dinero en efectivo que no hallaron, ya que la víctima lo guardaba en una caja fuerte.