MENÚ
martes 18 diciembre 2018
02:58
Actualizado

Quintos premios para los números 58.808, 5.431, 37.872, 18.065, 3.278, 580, 24.982 y 22.253

El primer número premiado con un quinto premio fue cantado a las 9.43 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla.

  • La administración número 15 de Pamplona ubicada en el número 4 de la calle Fuente del Hierro ha repartido 900.000 euros de un quinto premio, el 03.278
    La administración número 15 de Pamplona ubicada en el número 4 de la calle Fuente del Hierro ha repartido 900.000 euros de un quinto premio, el 03.278

Tiempo de lectura 8 min.

22 de diciembre de 2017. 13:01h

Comentada
22/12/2017

El número 58.808 ha resultado el primer agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 9.43 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla.

El quinto premio 58.808 ha repartido en Barcelona, Castelldefels, Mataró, Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Sort (Lleida), Salou y Tortosa (Tarragona) al menos 54.000 euros, que se han vendido por terminal, han informado a Europa Press fuentes de las diversas administraciones.

En la administración número 164 de Barcelona, el propietario Juan García, ha explicado que el boleto se ha vendido por terminal y es el primer gran premio que consigue vender la administración, aunque todavía nadie se ha acercado a reclamarlo: "Estamos muy contentos", ha agregado.

En la administración número 80 de la ciudad, donde repartieron un segundo premio en 1997, la administradora Aneglina Fuster ha vendido "máximo una serie" y también por terminal, un premio que todavía no ha reclamado nadie.

En la administración de la Zona Franca, el hermano del administrador, Albert Cañas, ha explicado que también han vendido el premio por máquina, pero que era uno de los seleccionados por la administración y colgados en su pared: "Nos parecía un número muy llamativo", ha dicho, a la espera de que éste primer galardón sea el primero de muchos.

En Castelldefels, la administración número 1 ha vendido el premio por terminal y desconocen la cantidad, que tampoco nadie se ha acercado a cobrar, pero no son nuevos en esto: "Hemos dado muchos premios, el más grande el primer premio el Niño, en 2010"; igualmente, en la administración de Mataró han vendido este número por máquina.

En Tarragona, Salou ha vendido un décimo del premio por máquina, pero desconocen a quién: "Es un lugar de costa y se lo puede haber llevado alguien de Logroño, Madrid o Bilbao. Sería mucha coincidencia que fuer alguien de aquí", ha precisado la trabajadora Montse Torredemes.

En Tortosa, la administración de la avenida Generalitat también ha vendido parte del premio; como la administración número 1 de Sort (Lleida).

05.431

El número 05.431 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad. E premio ha recaído, entre otras, en administraciones de La Pobla de Farnals (Valencia), Sabadell (Barcelona), Muchamiel (Alicante), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Cabezón de la Sal (Cantabria), Morro Jable (Las Palmas), Madrid, Dos Hermanas (Sevilla), Alberic y Alaquàs (ambas en Valencia) y Zaragoza.

El número ha salido a las 09:53 horas, diez minutos después del primero de los quintos premios.

La administración número 5 de Sabadell ha repartido cerca de 1,8 millones de euros, 30 series, del número 05.431.

La administración está ubicada en el número 45 de la avenida Matadepera de Sabadell y el local se ha llenado rápidamente de periodistas y curiosos, ante la sorpresa del hijo de la propietaria de la administración, Joan Fernández. Según ha explicado Fernández, la mayoría de los afortunados son abonados de la zona que compran siempre en ventanilla el mismo número cada semana del año, incluyendo la Lotería de Navidad.

"Estoy muy emocionado por la gente que ha comprado este número, porque este barrio es muy normal y sencillo a nivel económico y el dinero siempre hace falta aquí, así que nos hemos quedado muy contentos", ha afirmado Fernández.

Durante los cerca de 30 años que lleva abierta la administración, nunca había vendido un premio de la Lotería de Navidad, aunque sí que había vendido premios de otros sorteos como la Bonoloto o el Euromillón.

Una vez se ha conocido la noticia, las personas que se han acercado a la administración ha sido cada vez mayor y Fernández ha abierto finalmente una botella de cava en un ambiente de mucha alegría ente los vecinos.

Aunque no ha acudido ninguno de los agraciados con este premio, sí que lo ha hecho una mujer que ha explicado que su padre llevaba tiempo comprando este número, pero que hace ya dos años que murió. EFE

1011511

csab/rq/msr

37.872

El número 37.872 ha sido premiado con otro de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Ha salido a las 09.59 horas. El premio se ha vendido íntegramente en Lebrija (Sevilla).

La hermandad de Los Gitanos de Lebrija (Sevilla) ha repartido 10,2 millones de euros en la localidad sevillana, donde se han vendido íntegramente las 170 series del 37.872 del quinto premio de la Lotería de Navidad.

Fuentes de la hermandad han indicado a Efe que una gran cantidad de vecinos de la localidad han comprado los décimos al precio de 23 euros, con la comisión para la hermandad, lo que hace que centenares de vecinos de este pueblo tengan un décimo al que ha correspondido un premio de 6.000 euros por cada uno.

La hermandad ha concretado también que muchos de los décimos se han vendido en zonas humildes del pueblo, donde cuenta con mucha devoción entre los vecinos.

La directora de COPE Lebrija, María Ruiz, ha señalado que ella misma y varios trabajadores de Lebrija TV compraron ayer a última hora algunos décimos premiados.

En la localidad ya comienzan a llegar los primeros premiados para celebrarlo a la administración número 1, situada en el número 32 de la calle Benito Vela, donde la hermandad compró los décimos premiados.

18.065

El número 18.065 ha sido premiado con el cuarto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Ha salido a las 10.02 horas.

El premio se ha repartido en administraciones de Formentera, Mérida, Lugo, Vigo, Barcelona, Benidorm y Elche (ambas en Alicante), Almería, Badajoz, Palma de Mallorca, Torrelodones (Madrid), Madrid capital, Málaga y Manises (Valencia).

Este premio es el cuarto de los ocho quintos premios que hoy arrojan los bombos de la lotería que desde las 09.11 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

3.278

El número 3.278, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 10.35 horas en el primer alambre de la cuarta tabla. Un minuto después del inicio, a las 10.35 horas, en el primer alambre, aparecía otro quinto premio. Noura Akrouh ha cantado el número y Samira Hurtado el premio, mientras que Wilmer Alberto y Kevin Rodríguez han extraído las bolas de los números y los premios, respectivamente.

La cuarta tabla ha transcurrido sin mayores incidentes, más allá de algún atasco en la bola del bombo de los números. Ha terminado a las 10.58 horas.

Los diez alambres de la cuarta tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2016 no dejaron ningún premio mayor, tan solo repartieron pedrea.

580

El número 580 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y se ha vendido en Madrid. En concreto, en la capital, se han vendido números en la administración de Doña Manolita, en Calle Carmen, 22; en la administración de la Puerta del Sol, 12; en la de calle Mayor, 4; en calle Cartagena, 124; en la estación de Chamartín; en la ubicada en el número 18 de la calle Alcalá y en la del número 5 de la Carrera de San Jerónimo.

También ha sido vendido en administraciones de Cádiz, Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Lleida (Sort), Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, A Coruña, Huesca, Jaén, Las Palmas, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valladolid y Zamora.

El número ha sido cantado a las 11.13 horas horas en el quinto alambre de la quinta tabla. Las niñas de San Ildefonso Nerea Pareja Martínez y Aya Ben Hamdouch, que han cantado número y premio, han sido especialmente aplaudidas por el público presente en el Teatro Real por la particular forma de cantar de Aya. Jorge Adrián Merelo Sellán y José Antonio Siri Frías han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

24.982

El número 24.982 ha sido premiado con el séptimo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la Lotería de Navidad. Ha salido a las 12:20 horas y se ha repartido íntegramente en Castellón de la Plana (Castellón).

La séptima tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado un quinto premio, el 24.982, que han cantado Yaneiri Figuereo y Carla García Villanueva a las 12:19 horas, cuando ya sólo quedaban por salir dos quintos y dos cuartos premios.

Este penúltimo quinto premio ha salido en la recta final del octavo alambre y han extraído los números Alexander René Herrera y Daniel Rodríguez Báez.

La administración número 1 de Castellón, ubicada en la calle Ruiz Zorrilla, ha vendido las 170 series de este número, por lo que el importe de este quinto premio se ha quedado íntegramente en la capital de La Plana.

Un club de fútbol y un bar de la localidad de Castellón han resultado agraciados con parte de los 10,2 millones de euros.

La administración de lotería número 1, la más antigua de la capital de la Plana, regentada por Vicente Cubero, ha vendido íntegramente las 170 series del 24.982, la mayor parte repartido entre las citadas entidades, cuya identidad no ha querido revelar.

En declaraciones a EFE, Cubero se ha mostrado satisfecho porque, además de las citadas asociaciones, parte de esas 170 series se han vendido en ventanilla, beneficiando así a más vecinos.

22.253, el último quinto en salir

El número 22.253 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y se ha vendido en Madrid.

En concreto, en Madrid capital, se ha vendido en la administración de Doña Manolita, en Carmen, 22; en la calle Mayor, 4, en Carretera de Canillas, 140; en la calle Eloy Gonzalo, en Mesón de Paredes, 1; en Cristóbal Bordiu, 41; en la estación de Atocha (en el hall de Cercanías); en Atocha, 99.

También se han vendido en Robledo de Chabela; y en Alcalá de Henares, en una galería comercial de Juan de Austria; en el centro comercial de la Plaza de la Estación, en Fuenlabrada; en la plaza de Blas de Otero, en Rivas Vaciamadrid; En el centro comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes; en la calle Leganés, 12, en Parla; en Libertad, 14, de Valdemoro; en el centro comercial de Parque Sur, en Leganés; y en el Paseo de la Chopera, en Alcobendas.

En el resto de España, ha recaído en Valencia, A Coruña, Huelva, Asturias, Córdoba, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Tarragona, Ceuta, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Guipuzcoa, Salamanca, Toledo, Alicante, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cantabria, Huesca, Sevilla, Soria, Valladolid, Albacete, Almería, Baleares, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Jaén, Las Palmas, Léon, Lérida, Lugo, Málaga, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Segovia, Vizcaya y Zamora.

El número ha sido cantado a las 12.30 horas en el segundo alambre de la octava tabla. Los niños de San Ildefonso Haffsa Er-Rkaibi y Naomi Obarisiagbon Iyamu han cantado número y premio y Julián Steven Mendoza y Calos Joel Valenzuela han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Últimas noticias