Lotería de navidad

Lotería de Navidad

Un siete hace millonarios a los trabajadores del Museo de Cera de Madrid

Un décimo "acabado en 7"fue el único requisito de David, trabajador del Museo de Cera de Madrid, al comprar en la Administración de Loterías del Estado de la calle Zurbano, una petición con la que ha repartido 64 millones de euros entre sus compañeros. Los empleados del Museo de Cera han jaleado hoy a las puertas del centro a su compañero David, que ha contado a Efe que eligió ese número por ser el día 7 el cumpleaños de su novia.

Por primera vez este joven era el encargado de comprar los 160 décimos de Navidad que normalmente adquiría el gerente del Museo y, según han explicado sus compañeros, a partir de ahora será David quien escoja el número que jueguen en las navidades venideras.

Los trabajadores del centro, ubicado en el Paseo de Recoletos, han ganado unos 64 millones de euros, "los únicos que se han quedado sin décimo han sido los figurines de cera", ha contado entre risas el portavoz del Museo, Gonzalo Presa.

También han sido agraciadas con el Gordo algunas trabajadoras del Club Financiero Génova, aledaño al Museo, que compraron un décimo en el Museo y que han explicado, mientras bebían champán, que utilizarán el dinero para "pagar deudas".

Ése no es el caso de Sara, empleada también en el Club, que ha dicho a Efe que parte del Gordo lo compartirá con su hermana, parada de larga duración.

as puertas del museo han permanecido abiertas para los visitantes porque "la vida debe continuar", ha dicho Presa, que reconocía encontrarse un poco "frío"pese a sostener en sus manos un décimo con el 13.437, premiado con unos 400.000 euros.

David, que prefiere que no se mencione su apellido, ha dicho a Efe que comprará un piso con el dinero que hoy ha ganado en la lotería de Navidad, mientras que Gonzalo quiere "pasarlo bien con la familia y amigos, nada de tapar agujeros".

La única que faltaba hoy en el Museo de Cera era la novia de David que, sin quererlo, se ha convertido en el talismán de los trabajadores del centro.