Sucesos

Muere un joven de 20 años tras resbalar y caer en una poza de las cascadas de Tourón

El fallecido es uno de los jugadores del Arenteiro Promesas

Jose Vicente Iglesias Calderón, en un partido con el Arenteiro
Jose Vicente Iglesias Calderón, en un partido con el Arenteiro CD ARENTEIRO

Un joven de 20 años ha muerto este domingo tras caer en una poza de las cascadas de Tourón, en la localidad de Melón (Ourense).

Se trata de José Vicente Iglesias Calderón que desde el pasado viernes militaba en las filas del Arenteiro Promesas y jugó en las categorías inferiores del club.

El equipo ha publicado en redes sociales una imagen del joven y han trasladado su "más sincero pésame" por el fallecimiento.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo, cuando la víctima iba dando un paseo con sus padres y su novia.

Poco antes de las 18:00 horas de la tarde, el joven resbaló y perdió el equilibrio, cayendo a una de las pozas que está al fondo de la cascada.

Una persona que se encontraba en el lugar del suceso llamó al 112 Galicia explicando que un chico joven acababa de caer en una de las pozas.

Indicaba además que no podían verlo ni llegar a él, porque se encontraba en una zona de difícil acceso.

Con esta información, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias activaron un operativo de rescate con la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Carballiño, del GES de Ribadavia, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Melón.

A su vez, el 061 comunicaba que movilizaba hasta el punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Los servicios de emergencias lograron localizar al joven y trataron de reanimarlo en el lugar, pero el personal sanitario acabó confirmando su fallecimiento.