Publicidad
Publicidad
Actualidad

Muere tras infectarse de la «ameba comecerebros» después de lavarse la nariz con agua del grifo

La mujer, de 69 años, fue infectada por un lavado nasal y cuando se detectó fue demasiado tarde

Una mujer de Seattle (Estado Unidos) ha muerto tras haberse infectado con la ameba ‘comecerebros' después de lavarse la nariz con agua del grifo, informa Exclusivadigital.com.

Publicidad

Según han informado los expertos, el agua estaba infectada por las amebas que le produjeron la degradación progresiva del cerebro, lo que le provocó la muerte.

La víctima, de 69 años, ingresó en el hospital al tener convulsiones. Tras ser sometida a una serie de pruebas los médicos creyeron que la mujer tenía un tumor cerebral. Con ese pronóstico procedieron a operarla para extirparlo. Sin embargo, un examen del tejido extraído de su cerebro reveló lo que en realidad padecía.

Publicidad

"Una parte de su cerebro del tamaño de una pelota de golf estaba llena de sangre. Estaba infestado de amebas que se estaban comiendo las células cerebrales", según ha explicado el neurocirujano Charles Cobbs a The Seatlle Times.

Publicidad

Según publican medios como RT, la mujer se lavó la nariz con agua del grifo que estaba contaminada, lo que le provocó una infección cerebral llamada encefalitis amebiana granulomatosa (EAG).