Desafío
Mueve tres de las cerillas para hacer que el pez se mueva en sentido contrario
Obligarse a realizar este tipo de ejercicios de forma regular resulta fundamental para conservar nuestras capacidades mentales
Con el acertijo de hoy repetimos un formato muy divertido al que ya hemos jugado en otras ocasiones… Aunque, eso sí: es muy complicado. Básicamente, se trata de averiguar cómo debemos mover un número limitado de cerillas para conseguir cumplir con el objetivo del desafío. En este caso debemos conseguir que el pez nade en sentido contrario moviendo únicamente tres de las cerrillas de la imagen. Así que, ya sabes lo que tienes que hacer: encuentra un lugar tranquilo y prepara el cronómetro. Evita cualquier distracción, observa la imagen y trata de encontrar la forma de hacer que el pez nade en la otra dirección:
¿Por qué es importante intentarlo?
El paso del tiempo tiene algunos pros, pero muchos contras. Es inevitable que -con el paso del tiempo- empecemos a notar cambios en nuestras capacidades, tanto físicas como mentales. Ya no podemos correr tan rápido, nuestro equilibrio y nuestra fuerza se ha ido al garete, nos cuesta mucho más tiempo procesar y aprender nueva información, (…) pero de todos estos cambios, el más preocupante es la disminución de la función cognitiva.
Las explicaciones que los expertos ofrecen para este deterioro cognitivo apuntan directamente a la edad… pero también al desuso. Es decir, que la misma persona tendrá infinitamente mejores perspectivas para el futuro de su memoria y de su agilidad mental si mantiene una rutina de ejercicio, tanto físico como mental.
Una de las mejores formas de ejercitar nuestro cerebro a diario y mantenerlo en plena forma es tratar de resolver estos acertijos que se han vuelto tan populares en internet. Puede sonar un poco banal para algunas personas… o incluso puede ser percibido por muchos como una pérdida de tiempo. Pero “perder tiempo” en ellos es algo mucho más importante de lo que podrían llegar a pensar. Tratar de resolver este tipo de retos durante unos minutos al día nos ayudará a mantener nuestra agilidad y nuestra potencia cerebral.
La solución
Se trataba de un ejercicio francamente complicado porque la mayoría de la gente que se enfrenta a este desafío, lo que se plantea primero es cambiar la posición de las cerillas que están en los extremos izquierdo y derecho de la imagen. No se plantean la opción de "bajar" la figura del pez. Pero después de dedicarle unos cuantos minutos y mucho interés, es posible solucionarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar