Efectividad policial

Sin necesidad de "desokupas", agentes del CNP logran que cuatro individuos abandonen un piso de Palma que habían allanado

Al salir de la casa, fueron detenidos. Ya habían colocado una cadena y un candado en la puerta de la vivienda, cuya propietaria estaba en el hospital

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía NacionalInterior

Sin que hiciera falta ninguna empresa de desokupas. Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de origen español, venezolano, dominicano y ecuatoriano y de entre 18 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en la barriada del Secar de la Real de Palma, momento en el que entró una llamada a través de la Sala del 091; se comunicaba que unos vecinos pudieron observar que en la vivienda de la víctima entraban cuatro personas desconocidas y se aquedaban en el interior de la misma.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar que la puerta de la vivienda se encontraba cerrada con un candado una cadena; varias personas se encontraban dentro.

La propietaria del piso se hallaba hospitalizada en un centro sanitario y los detenidos aprovecharon esta circunstancia para allanarla, momento en el que fueron detenidas. Por o que sae ve, la mera presencia policial, pese a las medidas del actual Gobierno a favor del okupas, sirve como elemento disuasor de quienes se apoderan de las propiedades ajenas y son aplaudidas por los que deberíandefender el Estado de Derecho.