Nueve años sin Marta del Castillo

Casi una década después, el paradero del cadáver de Marta sigue siendo un misterio

Marta del Castillo
Marta del Castillo

La última vez que vimos a su padre fue en el funeral de Diana Quer donde Antonio del Castillo se unía al dolor de la familia y a la petición porque se mantenga la prisión permanente revisable. Pero el Caso de Marta del Castillo es distinto.

La última vez que vimos a su padre fue en el funeral de Diana Quer donde Antonio del Castillo se unía al dolor de la familia y a la petición porque se mantenga la prisión permanente revisable. Pero el Caso de Marta del Castillo es distinto. Nueve años después no hay cuerpo, lo que complica aún más. Fue en 2009, la joven de 17 años salió con los amigos y nunca volvió a casa. Solo hay dos condenados: Miguel Carcaño, ex novio de la víctima que confesó haberla matado en su piso y deshacerse del cuerpo, cumple 20 años de condena. El segundo: "El Cuco", menor en aquel momento y que ya cumplió con los tres años de internamiento en un centro. Decenas de búsquedas incansables por el Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, en la finca Majaloba... Y la última en la finca de tiro del hermano de Carcaño, pero nunca se halló su cuerpo. Cambios constantes de versión de los implicados, que alargan el sufrimiento de la familia.

La familia no ha podido enterrar a su hija y mantiene la esperanza de poder reunirse con ella. Mientras tanto, tienen que conformarse con llevar flores a un "rinconcito de su barrio", tal y como lo describe su padre. Su tío también la ha recordado: "Tal día como hoy te fuiste princesa y sin saberlo nos dejaste tu enseñanza "vive el ahora, vive como si cada instante fuera el último pero vive siempre con una sonrisa"ese amor y esa alegría que nos diste es el mejor regalo que me llevó. Besos al cielo".

Atlas