Sucesos

Once heridos en Vilanova de Arousa (Pontevedra) tras chocar un coche contra una carpa en fiestas

Un coche, fuera de control, chocó contra una carpa durante las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia CivilEP

Once personas han resultado heridas, entre ellas un menor en estado grave, este domingo en Vilanova de Arousa (Pontevedra) al chocar un coche, tras perder el control, contra una carpa durante las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro. Así lo han confirmado este lunes a Europa Press fuentes del 112 Galicia, que han detallado que los hechos ocurrieron sobre las 23.25 horas, hora a partir de la cual empezaron a recibir varias llamadas de alerta. Hasta el lugar se movilizaron los servicios de Emergencias, Bomberos y Guardia Civil, entre otros, y se procedió a la evacuación del campo donde se estaban celebrando las fiestas parroquiales. Las fuentes consultadas cifran en 11 los heridos pero no descartan que el número sea mayor, ya que precisan que hubo personas que se desplazaron por sus propios medios hacia el hospital.

Los hechos sucedieron cuando una mujer de más de 80 años, que viajaba con su marido, perdía el control de su vehículo y se empotraba contra una carpa en la que se estaba celebrando un concierto. La carpa se vino abajo y varias personas quedaron atrapadas. Entre los once heridos, hay un niño de cinco años que sufrió una hemorragia abdominal y se encuentra en estado grave. La pareja del vehículo era conocida por muchos de los vecinos de la localidad.

Según informa Telecinco, una testigo describió lo sucedido: "A una pareja de señores mayores se les fue el coche y fue horrible, empezamos a ver sangre”. La conductora ha chocado contra parte de la carpa del concierto que se ha venido abajo atrapando a varios de los asistentes. El coche, un Smart, se llevó por delante a varios de los asistentes al evento. “Ha sido una masacre”, relataba otro de los presentes