Toledo

El Papa dice que le dan "lástima" los curas españoles que rezan por su muerte

No cree que sean "gente mala", sino "gente triste".

El Papa Francisco, a su entrada en el Aula Pablo VI del Vaticano
El Santo Padre en el VaticanoAndrew MedichiniAgencia AP

El Papa Francisco asegura que los sacerdotes españoles que dijeron en una tertulia a través de Youtube que rezaban para que el pontífice pudiera "ir al cielo cuanto antes", le dan "lástima" y no cree que sean "gente mala", sino "gente triste".

Los comentarios realizados por estos curas, el pasado 22 de febrero en la tertulia "La Sacristía de la Vendée". Una tertulia sacerdotal "contrarrevolucionaria", dirigida por Francisco José Delgado Martín, sacerdote diocesano de Toledo, generaron tal polémica que los propios religiosos reconocieron que había sido un "comentario de mal gusto".

En su edición de este sábado, el medio español "elDiario.es" cita al medio confesional Religión Digital para recoger la respuesta del Papa a esos comentarios y también su opinión sobre el futuro de la Iglesia española, tras el giro conservador en su cabeza, con el nombramiento de Luis Argüello al frente de los obispos españoles.

El periódico digital destaca las reflexiones que el sumo pontífice hizo hace unos días a una delegación que le visitó en el Vaticano, formada por el padre Ángel, sacerdote español que preside la ONG Mensajeros de la Paz, la religiosa argentina sor Lucía Caram y a un equipo del medio especializado "Religión Digital".

En dichas reflexiones, Francisco afirma que "en España hay mucha gente que trabaja bien, y hay pequeños grupos de resistencia", en relación a las divergencias que mantiene sobre asuntos como la bendición de parejas homosexuales o de divorciados con los obispos españoles, con quienes niega enfrentamientos: "Hay gente buena, pero que no está de acuerdo".

En ese encuentro el Papa deja ver que su fallecimiento es algo que "no ve cercano" y tampoco su dimisión, una "hipótesis lejana" que solo se produciría por un "padecimiento grave". Pero reconoce que cuando ha estado hospitalizado algunos en la Santa Sede estaban "pensando casi en un nuevo cónclave. Estaban más interesados en la política, en hacer campaña electoral", señala.