Vaticano

El Papa presidirá todas las celebraciones litúrgicas de Navidad

Así se sale al paso de que sus problemas físicos se lo podrían impedir

El Papa presidirá todas las celebraciones litúrgicas de Navidad e impartirá la bendición Urbi et Orbi el 25 de diciembre
El Papa en audienciaEuropa Press

El Papa Francisco presidirá todas las celebraciones litúrgicas del tiempo de Navidad e impartirá la tradicional bendición «Urbi et Orbi» el 25 de diciembre a las 12 horas, según se desprende del calendario de ceremonias para las Fiestas Natalicias, anunciado por el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Diego Ravelli. Así se sale al paso de que sus problemas físicos se lo podrían impedir.

El 24 de diciembre, el Pontífice presidirá la Santa Misa de Navidad en la Basílica de San Pedro a las 19:30 horas; y el 25 de diciembre, en la Solemnidad de la Navidad del Señor, desde la Logia central de la Basílica de San Pedro, pronunciará su mensaje navideño e impartirá la Bendición «Urbi et Orbi» a las 12 horas.

El domingo 31 de diciembre, en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, presidirá las Primeras Vísperas y Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido a las 17 horas, mientras que el 1 de enero, a las 10 horas, presidirá, en la Basílica de San Pedro, la Santa Misa en la LVII Jornada Mundial de la Paz.

Además, el sábado 6 de enero, en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro a las 10 horas, y el 7 de enero, Fiesta del Bautismo del Señor, en la Capilla Sixtina, celebrará la Santa Misa con el Bautismo de algunos niños a las 9:30 horas.

Todas estas ceremonias se añaden a las ya anunciadas por el Maestro de Celebraciones litúrgicas para el mes de diciembre: el 8 de diciembre, a las 16 horas, Francisco presidirá la ceremonia con el tradicional Acto de Veneración a la Inmaculada Concepción ante la estatua en la Plaza de España de Roma, y el 12 de diciembre, a las 18 horas, presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro, por la memoria de la Santísima Virgen María de Guadalupe, Patrona de América Latina, fiesta que el Papa comenzó a celebrar de esta manera en 2014.