Peter Innes, ex marido de María José Carrascosa: «No voy a ver a mi hija porque me preocupa mi seguridad»

Entrevista a Peter Innes. Ex marido de María José Carrascosa. Ve imposible que la otra parte le permita hablar o ver a Victoria

Peter Innes. Ex marido de María José Carrascosa
Peter Innes. Ex marido de María José Carrascosa

María José Carrascosa lleva nueve años sin ver a su hija. Su padre, sin haber estado en prisión, diez. La Justicia estadounidense le dio a él la razón, pero de poco le sirvió. Desde que su ex decidió viajar a España con la hija de ambos, no la ha vuelto a ver. Y así han transcurrido diez largos años en los que no ha visto a Victoria. Peter se ha vuelto a casar y ha tenido un hijo. Pero un hijo es un hijo, y no se olvida de ella, a la que manda mensajes desde la web que abrió con el nombre de su hija. El último, este mismo mes: felicitándola por su cumpleaños. Sin embargo, cuando se le pregunta algo sobre ella, prefiere no contestar. Sí lo hace con el resto de preguntas, aunque reconoce que «no le apetece mucho hablar» sobre lo que ha sido y sigue siendo para él una pesadilla. Son las dos partes de la balanza. Nadie ha ganado.

–¿Cómo se sintió al saber que María José estaba en libertad?

–He apoyado la liberación de María José ante el juez porque sabía que era lo que quería mi hija.

–¿Considera que va a ser positivo para su hija?

–Mi esperanza hoy es que María José regrese a España de inmediato y se convierta en una influencia positiva para nuestra hija.

–¿Hay alguna posibilidad o milagro de que le permita ver a su hija?

–No creo que exista el día en el que María José y su familia vayan a querer cooperar para propiciar cualquier tipo de comunicación o visitas entre Victoria y yo.

–Su hija tiene 15 años, ¿sigue pensando en que al cumplir 18 querrá saber la otra parte de la historia?

–Respecto a mi relación con Victoria, prefiero no hablar.

–Pero ¿ha sabido algo de ella?

–Prefiero no hablar de mi relación con Victoria, presente o futura.

–Ha sido acusado en varias ocasiones por la familia Carrascosa. ¿Algo que quiera desmentir?

–En cuanto a las muchas mentiras y falsas acusaciones que han dicho sobre mí a lo largo de los años, no me importa ya en absoluto. Todo el mundo sabe que nada de lo que han dicho es verdad.

–Hay algo que no entiendo, ¿por qué en todos estos años no ha venido a España a ver a su hija? ¿Es por las denuncias?

–No tengo planes en la actualidad de visitar España, pero esto puede cambiar en el futuro. Es cierto que no confío en los tribunales valencianos. En el procedimiento en el que participé, encontré unas postura incompetente y sesgada por parte de los tribunales españoles. Es cierto que estoy preocupado por las denuncias penales presentadas contra mí por la familia Carrascosa. No porque estas acusaciones sean ciertas, que no lo son. Sin embargo, los ciudadanos de Valencia tienen una visión muy negativa sobre mí y sobre cómo la Justicia estadounidense llevó el caso. Así que estoy preocupado por mi seguridad y por el trato dado por los tribunales de Valencia.

Desde Valencia: «Esto ha sido un calvario»

Todo fueron lloros y sollozos cuando la familia Carrascosa consiguió hablar con María José. Su madre, Maruja Peñalver, reconoció ayer a los medios en Valencia que estos nueve años han sido «un calvario», que no se lo desea a nadie y que durante este tiempo ha tenido ganas de llorar, de «pegar un puñetazo» a alguien porque le estaban quitando a su hija, informó Efe. «Tenemos muchas ganas de verla, de besarla y de abrazarla». Su hermana Victoria, a pesar de las «diferencias», también quiere verla en casa.