Violencia escolar

La Policía detiene a cinco adultos que irrumpieron en un colegio para "vengar" el pelotazo que le habían dado a uno de sus familiares

Protagonizaron un grave incidente en el que amenazaron a profesores y alumnos

Un momento de la detención de los agresores
Un momento de la detención de los agresoresPolicía Nacional

Lo que empezó como una riña entre dos chavales por un pelotazo en el patio del colegio, terminó con la agresión a uno de los menores por parte de cinco adultos que irrumpieron en el colegio. Agentes de la Policía Nacional de Palma de Mallorca han detenido a cinco personas de una misma familia por irrumpir en un centro docente de Palma; agredieron a un alumno y profirieron amenazas, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de desórdenes públicos y tres de ellos como presuntos autores de un delito de lesiones.

Los hechos estuvieron precedidos por un incidente entre dos alumnos menores de edad en el patio del centro, cuando uno de ellos golpeó una pelota que le había llegado y el otro alumno se enfadó. Profirió amenazas e intentó agredir a quien había dado la patada a la pelota, con una disputa entre los dos.

Al cabo de un rato, se personaron en el centro cinco familiares de uno de los menores, todos mayores de edad. Entraron de malas maneras, con amenazas de muerte; buscaron al joven que había tenido el enfrentamiento con su familiar menor, al que llegarion a localizar y uno de los le propinó un puñetazo que impactó en la cara del alumno. Cayó al suelo donde algunos de los familiares le propinaron patadas.

Varios profesores fueron al auxilio del alumno; recibieron amenazas y alguno de los golpes que iban dirigidos al menor. Uno de los asaltantes intentó evitar que las agresiones continuasen y los profesores pudieron llevar al menor a un habitáculo.

Los cinco familiares huyeron del lugar pero se encontraron la puerta cerrada, ya que los trabajadores habían clausurado los accesos hasta la llegada de la policía. Los asaltantes se dirigieron a conserjería, amenazaron a los trabajadores hasta que les abrieron la puerta y se marcharon del lugar.

Patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar y establecieron un dispositivo de seguridad que evitó que se produjeran más altercados. Lograron identificar a los cinco familiares y procedieron a su detención al día siguiente como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y a tres de ellos por lesiones