Fuerzas de Seguridad

Policías nacionales piden el copago por los clubes deportivos de la seguridad de los eventos que organizan

Recuerdan que esta medida ya se ha implantado en el País Vasco

Policia Nacional
Imagen de archivo de una furgoneta de la UIPJesus G Feria

Policías nacionales piden que sean los clubes deportivos los que se hagan cargo de los gastos derivados de la seguridad por los eventos que organizan. “No se entiende que sociedades anónimas que facturan millones de euros, hagan pagar al ciudadano parte de los gastos de sus espectáculos deportivos. Llevaamos años años denunciando públicamente la necesidad de acometer cambios normativos que exijan a los clubes y sociedades anónimas deportivas el pago proporcional de los costes de seguridad aportados por el Estado en este tipo de celebraciones”, señala el SUP.

“Con motivo de la consecución del título de Europa League por el Sevilla FC, tuvo lugar la celebración en las calles y estadio de la ciudad. Una vez más, la Unidades de Intervención Policial tuvieron que realizar un gran despliegue para mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana. Nos preguntamos si tiene lógica que, un acto festivo de carácter privado en el interior de un recinto privado, donde sólo pueden acceder personas de esa entidad, tenga que estar la Policía Nacional dando seguridad con cargo a las arcas del erario público”.

Denunciamos con rotundidad estos hechos, no se puede tolerar que se detraigan efectivos policiales que sufragamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos para dar seguridad a una entidad privada, además de manera absolutamente gratuita. Clubes de fútbol y otros promotores privados que manejan presupuestos millonarios para sus eventos o espectáculos, mientras los encargados de velar por la seguridad ciudadana en las calles mantienen un Complemento Específico Singular desfasado al igual que el material del que disponen para realizar sus funciones. Por ello, es necesario que se ponga en marcha un copago para todos los espectáculos privados como existe, por ejemplo, en el País Vasco”, concluyen.