Galicia

Quería detener el autobús y rocía con gas pimienta al conductor y a los pasajeros

El autor ha sido detenido por la Guardia Civil por un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial

Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia CivilGuardia Civil

Quería detener el autobús en el que viajaba y no se le ocurrió otra cosa que rociar con gas pimienta al conductor y a los pasajeros. La Guardia Civil de Culleredo (La Coruña) detuvo a un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido roció con un bote de gas pimienta el interior de un autobús que cubría la línea A Coruña-Carral. El suceso obligó a detener la marcha del autobús y a desalojar a todos los viajeros; sufrieron algunos de ellos lesiones leves que precisaron sistencia sanitaria por irritación de ojos y garganta.

La Guardia Civil inició una investigación al objeto lograr la identificación plena del autor de los hechos ya que se había fugado del lugar ante la inminente llegada de la Policía Local de Culleredo que se hizo cargo de la situación en un primer momento.

A través de reconocimientos practicados a testigos perjudicados por estos hechos, los agentes lograron identificar al autor y proceder a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Coruña.