MENÚ
domingo 16 junio 2019
02:27
Actualizado

Rambo, el primer pulpo entrenado para hacer fotografías

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2015. 19:26h

Comentada
Madrid. 17/4/2015

En los últimos tiempos, el ya desaparecido pulpo Paul había acaparado todos los titulares por su gran acierto en los pronósticos de los partidos de fútbol. Sin embargo, ahora llega Rambo para arrebatarle las portadas al ser el primer octópodo en saber realizar fotografías. Los pulpos, a pesar de su inquietante imagen, son de los animales inteligentes del mundo. Por ello, en un proyecto patrocinado por Sony, un grupo de expertos le han entrenado para que saque una fotografía cuando se le requiera. El entrenamiento duró dos meses y lo más complicado era que manipulara la cámara sin destruirla. Y lo cierto es que han logrado su objetivo.

Un video publicado en YouTube muestra cómo el animal ha sido entrenado para manipular una cámara acuática y tomar fotografías de personas. La grabación tuvo lugar en el acuario de vida marina de Kelly Tarlton de Auckland, Nueva Zelanda.

Estudios previos habían demostrado que estos animales no sólo pueden manipular herramientas, algo que solo un grupo selecto de animales logran hacer, sino también aprender determinados comportamientos. En el caso de Rambo, aprendió a disparar la cámara cada vez que se le ordenaba sólo con tres intentos, un número incluso inferior al que necesitaría un perro.

Últimas noticias